lunes, agosto 29, 2005

Alimentación y belleza

La industria de la belleza echa mano de la naturaleza para extraer numerosos productos que son utilizados usualmente en los tratamientos de belleza a través de ingredientes de una gran parte de productos cosméticos y de cuidados en general.

Un paso más: belleza y alimentación

Si no fuera suficiente estar sano para seguir una buena dieta de alimentación, algunos estudios empiezan a señalar los efectos de la alimentación en la belleza de nuestro cuerpo. Vitalidad, energía aspecto juvenil se logran con una buena alimentación. Cuidado de la piel, el cabellos los ojos... Tomando una dieta equilibrada de hidratos de carbono, lípidos y proteínas las personas muestran una imagen de energía y vitalidad imprescindible en nuestro mundo.

Pero las investigaciones dan un paso más al sugerir los antioxidantes como un activo de la alimentación contra el envejecimiento.

Radicales libres y envejecimiento

Los radicales libres son señalados como causantes del envejecimiento. La lucha contra los radicales libres se convierte pues en un elemento importante. La búsqueda de alimentos que contengan Vitaminas A, C, E, minerales, flavonoides, alfa y beta-carotenos...

Estos alimentos antioxidantes están generalmente en las frutas, verduras y aceites vegetales. Puede verse una lista de componentes y alimentos que contienen estos antioxidantes.

La dieta mediterránea es altamente aconsejable para estos cometidos con la estrella del aceite de oliva, cada vez más confirmada en sus enormes beneficios. La cultura gastronómica oriental también aporta productos como la lecitina de soja y ambas concuerdan en la idoneidad de las dietas en las que el pescado de grasas insaturadas participa sobre las carnes a la hora de aportar proteínas a nuestro cuerpo.

En realidad los que disfrutamos del Mediterráneo, lo tenemos muy fácil. Excelentes ricas y frutas y nuestro exquisito aceite de oliva... ¿Quién necesita nuevas texturas?

Temas tratados:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 5:41 PM