domingo, abril 03, 2005

Los beneficios de la soja

Conforme el problema de la obesidad en la infancia crece en los Estados Unidos, también se incrementa la preocupación sobre el tema con vistas a buscar soluciones. Una prueba de esta preocupación son los programas de investigación de algunas universidades norteamericanas, centradas en aportar nuevas ideas.

Programa YSOY: soja en los almuerzos de las escuelas para los niños

Uno de estos programas para buscar soluciones está relacionado con la soja. Un programa piloto en el Illinois Center for Soy Foods de la University of Illinois en Urbana-Champaign, llamado ISOY, está demostrando los beneficios nutricionales de incluir soja en los menús de las comidas en los colegios públicos.

De acuerdo con Barbara Klein, co-directora del Centro y profesora emérita en el Departamento de Ciencias de la Alimentación y de la Nutrición Humana en Illinois, muchos colegios en sus comidas exceden el contenido de calorías y grasas recomendadas. "El objetivo del programa YSOY era mostrar que los productos hechos a base de soja pueden ayudar a reducir la grasa, el colesterol y las calorías en los almuerzos y son bien aceptados por los niños", según Klein.

El test se dirigió a demostrar si los niños aceptaban platos usuales de su comida: espagueti, chili, raviolis, varitas de pescado... eran igualmente aceptado con la inclusión de ingredientes a base de soja... Y aunque en algunos casos había más resistencia (ravioli y nuggets) los resultados muestran la aceptación de platos con soja por los niños...

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:41 PM

4 Comments:

Anonymous majo said...

Viví muchos años en Argentina y particularmente en la zona en donde se produce la soja en forma prioritaria.
Sus beneficios y proteínas son tan altas que algunos investigadores lo comparan con el aporte de proteínas equivalente a la carne ( 1 kilo de soja equivale a 1/2 de carne. Durante los años de gran crisis social por allá por el 2002 recuerdo como investigadores de la Universidad de Rosario en conjunto con elgunos particulares crearon una galleta de mayor tamaño (galletón) a base de soja con la idea de distribuirla a los establecimientos EDUCACIONES COMO UNA FORMA DE SUPLIR LAS CARENCIAS ALIMENTICIAS.

2:04 PM  
Blogger Adriana said...

Hola mi nombre es Adriana, al principio ignoraba todo los beneficios de la soja. Pero, despues de consumir unos productos de nutricion, que son de Herbalife, recibi todo los beneficios de la soja. Gracias a estos productos ricos en soja, mi energia y salud a mejorado.

9:30 PM  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Rosario, vivo en Perú y consumo la soya desde pequeña, ahora la consumen mis hijas, es uno de los alimenmtos mas completos y cuando se consume en forma natural cmo la leche, el yogurt o la carne uno recibe lo beneficios directamente; aqui esta teniendo mas auge y mayores seguidores por su alto contenido de calcio,se debe seguir promocionando este alimento yo lo hago, tengo un pequeño negocio de desayunos donde el principal alimento es la leche de soya y el que mayor salida tiene aparte que informo a mis clientes de los beneficios y propiedades de este alimento.

4:54 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hola! soy espanola pero vivo mucho tiempo en USA aqui como hay tantas culturas diferentes me atrajo mucho la ORIENTAL pues se consume muchas verduras y entre ellas la soja,sobre todo las ADAMAME que es una de las que sievo casi todos los dias como aperitivo (DELICIOSAS) ademas como tienen mucha proteina te llena rapido y comes menos cantidad de comida.
Pero lo mas que me importa que aporta ami cuerpo todo lo necesario para recivir la menopausea sin enterarme o pasar sin saverlo . !Mujeres coman mucha soja!!! preparense que todo les ira mejor es buena para tantas cosas. A comer se a dicho . Aunque no los conozca de esta ESPANOLA reciban Muchas vendiciones y traten de cuidarse lo mejor posible.

1:07 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home