sábado, mayo 14, 2005

La alfalfa y la salud

Cada día es más común encontrar algún amigo que se ha comprado unas pastillas de alfalfa. Sí, ha leído bien, alfalfa. Quizás les digan que un aporte diario de alfalfa en su dieta les hace sentir muy bien. Dicen los que la toman que les previene contra el estreñimiento, les mejora el cabello, las uñas y les cura más rápidamente las heridas.

Para los que todavía están familiarizados con el campo, la alfalfa es el alimento por excelencia para los animales en muchas partes del mundo. Fácil de cultivar, ha alimentado al ganado sano durante mucho tiempo. Ahora algunos investigadores han puesto sus ojos en la alfalfa y han descubierto propiedades nutritivas y para la salud muy interesantes. Los gourmet y chef más innovadores también han introducido los ricos brotes de alfalfa en muchos de sus platos.

Alfalfa (Medicago sativa)

Muy rica en proteínas (hasta un 55%), aminoácidos utilizados por el organismo para la síntesis de sus proteínas, vitaminas, minerales (calcio) y oligoelementos (hierro, fósforo, zinc, cobre, selenio y sílice). Alto contenido en Vitamina K.

Su beneficios son relevantes. Los investigadores del Iowa State’s Center for Designing Foods to Improve Nutrition llevan ya tiempo estudiando los efectos de la alfalfa en enfermedades como el cáncer de colon. Hoy son muchos su partidarios, aunque todavía faltan investigaciones que confirmen los resultados que señalan muchos de sus más entusiastas partidarios.

Más información:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:40 PM