Vuelo con biocombustible de KLM

KLM realiza el primer vuelo con biocombustible

La compañía holandesa KLM se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en realizar un vuelo comercial propulsado por bioqueroseno.

Siendo el transporte aéreo actualmente el responsable de alrededor del 3% de los gases de efecto invernadero, la aerolínea se ha esforzado por poner en marcha vuelos más ecológicos en un intento por reducir las emisiones de carbono.

KLM ha cumplido su promesa, al llevar a 171 pasajeros desde Schiphol, en Ámsterdam, al aeropuerto Charles de Gaulle, en París, utilizando un combustible ecológico derivado del aceite de cocina usado.
Según Camiel Eurlings, director general de KLM: “La semana pasada anunciamos que en septiembre de este año estaríamos realizando con bioqueroseno más de 200 vuelos con destino a París. Hoy, ¡KLM ha hecho historia! KLM está preparada y hoy hemos tenido el placer de mostrarlo”.

Joop Atsma, secretario de estado de infraestructura y medioambiente, señaló: “Con esta iniciativa, KLM lidera al mundo mostrando que la innovación y la sostenibilidad están inextricablemente unidas”.
La tendencia hacia los biocombustibles llega por presión de la Unión Europea a principios de este año, cuando se recordó a las líneas aéreas que sería necesario para reducir las emisiones de carbono en un 3% en los vuelos continentales para el año 2012, con el fin de cumplir con los nuevos límites de contaminación.
La aerolínea está en camino de realizar más de 200 vuelos París-Ámsterdam con biocombustible a partir de septiembre de este año.

Thomson Airways tiene previsto realizar el primer vuelo con biocombustibles sostenibles en el Reino Unido a finales de este mes. La ruta, de Birmingham a Padua, estará sujeta a los controles de seguridad.