Piloto borracho detenido en Heathrow

Ayer la policía confirmó que un piloto de United Airlines supuestamente borracho fue arrestado a bordo de un avión de pasajeros en el aeropuerto londinense de Heathrow, momentos antes de que despegase hacia San Francisco con cientos de personas a bordo.

Al piloto, de 44 años de edad, se le realizó una prueba de alcoholemia y, a continuación, fue escoltado hacia la terminal 1 por los agentes.

Según fuentes policiales, el piloto fue arrestado bajo sospecha de “desempeñar una función de aviación excediendo, al mismo tiempo, el límite de alcoholemia permitido”.
El límite legal para los pilotos es de 9 microgramos de alcohol en 100 mililitros de aire, es decir, casi cuatro veces más estricto que el límite de 35mcg en 100ml establecido para los conductores en carretera.

United Airlines ha declarado lo siguiente en un comunicado: “La política de alcoholemia de United es de las más estrictas del sector y no mostramos ninguna tolerancia ante el incumplimiento de dicha política establecida”.

“La seguridad es nuestra prioridad Nº 1 y el piloto ha sido retirado del servicio mientras cooperamos con las autoridades y se realiza una investigación completa”.

Fuente: The Guardian