Llamadas por móvil en vuelos de BMI

El periódico The Telegraph ha afirmado este mes que está previsto que Bmi empiece los ensayos de telefonía móvil a bordo de sus vuelos a finales de este mes.

Se cree que la aerolínea iniciará, en primer lugar, el ensayo del servicio de mensajes de texto SMS, antes de tomar una decisión sobre si ampliarlo para incluir llamadas de voz.

Cualquier ensayo requiere la aprobación de la Civil Aviation Authority, que ya ha dado luz verde a otras iniciativas similares.

Emirates fue la primera aerolínea en implementar este servicio, con el lanzamiento de la tecnología AeroMobile en un vuelo de Dubai a Casablanca en marzo.
Debido a la respuesta positiva de los clientes, la aerolínea ha empezado ahora a instalar el dispositivo en toda su flota, y se espera que otras la sigan en los próximos meses.

“Esos escenarios pesadilla en los que todo el mundo farfulla al mismo tiempo no se están dando”, señaló el mes pasado un portavoz de Emirates. “El condicionamiento social hace que la gente sepa cómo comportarse; no quieren molestar ni que se les oiga demasiado”.

Si bmi recibe la autorización para realizar el ensayo, se convertirá en la primera aerolínea británica en permitir la telefonía móvil abordo en sus vuelos.