Huelga de los pilotos de Virgin

Los pilotos de Virgin votan si hacer huelga

Está previsto que los pilotos de Virgin Atlantic voten si van a no a la huelga a causa de una disputa sobre sus salarios, lo que aumenta la amenaza de interrupciones para los viajes de verano.

Los miembros de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA), han estado votando sobre si llevar a cabo acciones contra la compañía de Sir Richard Branson, en protesta por la oferta salarial del 4%.

El sindicato afirmó que los pilotos de Virgin Atlantic no han tenido un aumento de sueldo desde el año 2008 tras haber aceptado renunciar a un aumento para ayudar a la empresa, con la expectativa de obtener un incremento “justo” este año.

BALPA, que representa a más de 750 pilotos de Virgin, señaló haber decidido sondear a sus miembros debido a que esperaban un acuerdo salarial mejor este año. Los delegados sindicales esperan que el voto sea favor, lo que elevará la perspectiva de huelgas en los concurridos meses de verano.

Los dirigentes de BALPA se reunirán posteriormente para discutir el resultado de la votación, y tendrán que dar a Virgin un aviso de cualquier huelga con siete días de antelación.

Según señaló un portavoz de Virgin: “Seguimos negociando con BALPA. Hemos hecho una oferta que duplica el promedio nacional de las empresas del Reino Unido y supera la mayoría de las del sector de las aerolíneas. Los pilotos son una parte muy valiosa de nuestro personal y esperamos poder encontrar una solución”.

Fuente: The Guardian