Alucinante despegue vertical del Boeing 787-9 Dreamliner

En la siguiente entrada os mostramos un espeluznante vídeo en el que aparece el nuevo modelo de Boeing realizando un despegue prácticamente vertical en tiempo récord.

plane-take-small

El nuevo modelo de avión comercial Boeing 787, apodado Dreamliner, de la empresa aeronáutica estadounidense Boeing, puede realizar un despegue vertical de casi 90 grados en escasos segundos. Esta gran versatilidad se puede apreciar en el vídeo que aparece a continuación, así como la gran maniobrabilidad en vuelo de la que no es capaz ningún otro avión de pasajeros en la actualidad.

Hemos visto todo tipo de escalofriantes despegues y aterrizajes, así como de maniobras en el aire, pero nunca una así de un avión comercial. Como se puede ver en el vídeo, la maniobra es tan impresionante que parece desafiar las leyes de la física. También es interesante destacar que utiliza una fracción mínima de la pista para despegar.

El Dreamliner podrá transportar hasta 335 pasajeros con una autonomía de 12.870 kilómetros. Será más largo que su predecesor, con 58 metros de longitud, y podrá llevar más carga y pasajeros. Dispone de dos motores que le permiten alcanzar los 1.000 km/h. Ha tenido un coste de 250.000.000 dólares y se puede ver en la feria Paris Air show 2015, que se celebra en París hasta el 21 de junio.

Abajo les mostramos el vídeo en el que los pilotos consiguieron poner el avión prácticamente en posición vertical durante el despegue, pero que no cunda el pánico, esto de momento no ocurrirá en un vuelo comercial.

aerofobia-small-good


 ¡ATENCIÓN! Vídeo no apto para aquellos que sufren aerofobia, ya que este no es un despegue tradicional:

¿Te has quedado con la boca abierta igual que yo? Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido el vídeo.