Diferencias en el precio de los asientos de avion

Expertos del sector aéreo afirman que pronto la mayoría de las aerolíneas de larga distancia empezarán a cobrar más a los pasajeros por los asientos con espacio extra para las piernas, como los que coinciden en las salidas de emergencia.

Su predicción se produce tras la implementación de esta política, a principios de mes, por parte de Singapore Airlines, después de que Air France y Virgin Atlantic realizasen movimientos similares.

Los expertos admiten que este cargo, que equivale a una media de 89€ en un billete de ida y vuelta, podría convertirse en una práctica habitual ahora que las tres aerolíneas principales lo han implementado.

Keith Betton, portavoz de la Travel Trust Association, señaló que es un buen modo de hacer dinero con los altos. “Habrá muchas quejas […] si se pone en práctica”.

James Fremantle, del Air Transport Users Council, cree que no es algo necesariamente malo, ya que los pasajeros ya están pagando más por un servicio mejor, pero destaca que es un signo de que las aerolíneas están pasando u mal momento. “No se habrían preocupado por eso en tiempos mejores”, señala, “pero ahora intentan sacar dinero extra de todas las formas posibles”.

Muchas aerolíneas, especialmente las de bajo coste, han empezado a gravar sus servicios con cargos extras. Ryanair grava un cargo extra casi todos sus servicios, desde el equipaje y los sándwiches, a las compras con tarjeta de crédito o débito.
Incluso las aerolíneas regulares han empezado a incluir un gravamen por servicios que solían estar incluidos en el precio del billete; por ejemplo, Aer Lingus cobra por la facturación de la mayor parte del equipaje.

Actualmente, Singapore Airlines y Air France permiten solicitar un asiento en la salida de emergencia realizando un pago en línea o por teléfono.

Fuente: The Telegraph