Comprar billetes de avion por teléfono móvil

Un nuevo informe ha sugerido que el uso de los billetes móviles en los sectores del transporte alcanzará su momento álgido en los próximos años.

Actualmente, unos 37,4 millones de transacciones relacionadas con el transporte son gestionadas por sistemas de billetes móviles, una cifra que según Juniper Research se elevará a 1.800 millones para el 2011.

El sector de la aviación es de los sectores que se espera que más se beneficien de esta nueva tecnología, mientras el creciente precio del combustible obliga a las aerolíneas a depender mucho más de las medidas de reducción de costes.

Además del ahorro financiero que supone para las compañías, los clientes empiezan a beneficiarse de colas más cortas, y los ecologistas se verán complacidos con una reducción en el despilfarro de papel.

“Las soluciones de los billetes móviles permiten al cliente comprar y recibir su billete el mismo día del viaje o evento”, destacó Jupiter Research. “Esta funcionalidad se puede relacionar con una entrada VIP en una cola más rápida en el aeropuerto o en facturación”.

El 1 de junio la International Air Travel Association hizo obligatorio, para todas sus aerolíneas miembro, el cambio total a billetes electrónicos.

Añadir Comentario