10 de los peores aeropuertos del mundo

Fuente: Jonathan Cohen on Flickr
Los aeropuertos son una parte fundamental a la hora de viajar. A veces, tenemos suerte y nos encontramos con aeropuertos en los que los tiempos de espera son mínimos, el personal es amable y están repletos de tiendas y restaurantes. Pero lamentablemente, esto no ocurre siempre.  
 
A continuación os damos una lista con 10 de los peores aeropuertos del mundo, famosos por la mala educación de sus empleados, unas instalaciones precarias y un ambiente caótico.
 

1. Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino 

Fuente: Wikipedia
Este aeropuerto con base en Manila (Filipinas) acoge a 32 millones de pasajeros todos los años cuando solo tiene capacidad para 6 millones.

En 2013, el aeorpuerto de Ninoy se consideró el peor aeropuerto del mundo según The Guide to Sleeping in Airports (la Guía para dormir en aeropuetos), la cual pide a los viajeros que clasifiquen los aeropuertos en función de la comodidad, los servicios, la limpieza y la atención al cliente.  

 
Los turistas se quejaban de instalaciones deterioradas, tiempos de espera prolongados y un mal trato por parte del personal. Sin embargo, parece haber una buena noticia: Según la CNBC el gobierno tiene en mente construir un nuevo aeropuerto que se espera esté en funcionamiento dentro de 5 años.

2. Aeropuerto Charles De Gaulle

Fuente: Wikipedia
Este pobre aeropuerto con base en París no tiene muy buen reputación.

 De hecho se considera uno de los peores. “Es de lejos el aeropuerto más caótico del mundo. El personal es maleducado y en ocasiones se niegan a hablar en inglés pese a que parecen entender lo que dices. Dios te libre de aterrizar en la terminal 1 y que tengas que desplazarte hasta la 3. Ambas están a un kilómetro de distancia, pero a pie se tarda aproximadamente 3 kilómetros” escribió Bertrand D’Souza, editor de Overdrive, en un artículo para la revista Forbes India. 

 
Además, Jalopnik preguntó a sus lectores cuáles, según ellos, eran los peores aeropuertos del mundo y Charles de Gaulle ocupó el puesto número 2.  Los datos recabados confirmaban que es el peor aeropuerto de Europa, muy desorganizado, con una atención al cliente pésima y muy pocos asientos. 

3. Aeropuerto internacional de Los Ángeles 

Fuente: Frederic J. Brown/AFP/Getty Images
Podemos pensar que el aeropuerto internacional de Los Ángeles, siendo uno de los aeropuertos más grandes del mundo, es también uno de los mejores.

Pero no es el caso. Según la web LAX, este aeropuerto es el sexto más concurrido del mundo y el tercero de los Estados Unidos. En 2013, el aeropuerto internacional de Los Ángeles dio servicio a 66,7 millones de pasajeros y se llevaron a cabo 614.917 operaciones aéreas. Desafortunadamente, muchos de esos pasajeros no estaban precisamente contentos.

 
En los comentarios en SkyTrax, una web que recopila clasificaciones y reseñas sobre los viajes en avión, se describe al aeropuerto como caótico y desorganizado. Además, en una crítica se decía que el personal no tenía sentido de la importancia, mientras en otra se afirmaba la falta de tiendas, restaurantes y asientos. El aeropuerto tiene una puntuación de 4,3 de 10 en el ranking de SkyTrax. 

4. Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio

Fuente: www.aeropuertos.net
Si alguna vez va al Aeropuerto italiano de Bérgamo, no espere demasiado. Según una crítica recogida en The Guide to Sleeping in Airports, el personal de seguridad es tremendamente antipático, apenas hay enchufes y las instalaciones no está muy limpias, en especial los baños.  En 2013, la encuesta que la guía The Guide to Sleeping in Airports hizo a los pasajeros reveló que el aeropuerto de Bérgamo fue votado como el segundo peor aeropuerto del mundo
 
Los turistas afirmaron también que resultaba difícil comunicarse con el personal por motivos de idioma y describieron el aeropuerto como extremadamente sucio y ruidoso.  Si no le queda más remedio que ir a dicho aeropuerto, lleve cargados todos sus dispositivos y no espere descansar mucho. En varias reseñas de la Guía para dormir en Aeropuertos, se advertía que el personal de seguridad despertaba a los turistas que estaban durmiendo.

5. Aeropuerto LaGuardia 

Fuente: Mehdi Taamallah/AFP/Getty Images


El único medio de transporte público con el que está conectado el aeropuerto La Guardia de Nueva York es un lentísimo autobús urbano, por lo que desplazarse a cualquier otro lugar una vez hemos aterrizado resulta bastante complicado. “Las zonas de facturación son pequeñísimas, la de control de seguridad está desbordada, los teléfonos se quedan sin cobertura  y el wifi no es gratuito“, informó Jason Rabinowitz, editor de NYCaviation.com al periódico USA Today.
 
Además, el aeropuerto se describe como “una verdadera vergüenza“. “Está lleno de suciedad, abarrotado y no hay espacio para la supuesta masa de clientes que viajan por negocios” afirma John Barth, director de medios de comunicación.   Según el periódico Los Angeles Times, son muchos los que detestan este aeropuerto, entre los que se incluye el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.  

6. Aeropuerto Internacional de Zurich

Fuente: www.viajes.net
Si no le da mucha importancia a la atención al cliente, no le encontrará ninguna pega a este aeropuerto suizo.  De hecho, según la web del aeropuerto, dispone de nuevas y cómodas salas, fantásticas tiendas y una grandísima variedad de restaurantes, aunque después de tratar con el personal, puede que todo eso no sea tan importante. 
 
El aeropuerto es increíble pero la actitud de los empleados lo echa por tierra“,  afirmaba Bertrand D’Souza en su artículo en Forbes India. Contaba también que tuvo algunos problemas con los agentes de inmigración y el personal de seguridad que, aunque puedan parecer triviales, a una persona que lleva 8 horas encerrada en un avión le causa una impresión extremadamente desagradable.  

7. Aeropuerto internacional de Yamena

Fuente: Pascal Pavani/AFP/Getty Images
Si habla con alguien que haya tenido la mala suerte de haber estado en este aeropuerto, querrá evitarlo por todos los medios.  Las opiniones de los viajeros en The Guide to Sleeping in Airports hablan muy mal de este aeropuerto de la República de Chad.  Las quejas son muy diversas: desde luces que no funcionan hasta el mal humor del personal, que incluso llega a mostrarse hostil.
 
Una de las opiniones dice que “los asientos de plástico hacen que sea imposible dormir en este aeropuerto. El único aseo que funcionaba estaba lleno de suciedad ya que la gente había usado el inodoro para lavarse los pies.  Había pisadas de barro en el asiento del retrete, por lo visto de quien prefería el método en cuclillas. Además de las huellas de barro, que se extendían por toda la zona de embarque, había también basura esparcida por todos lados.”

8. Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo

Según Lifehack, la terminal está a kilómetros del resto del aeropuerto, por lo que el desplazamiento de un sitio a otro no sólo resulta incómodo sino que lleva mucho tiempo. De hecho, incluso los viajeros que van rápido suelen llegar tarde por la pésima atención al cliente y la mala señalización, que hasta está rota. Perderse por el aeropuerto es bastante fácil. Lifehack sugiere volar desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, que está mucho más cerca y tiene una reputación mucho mejor.  

9. Aeropuerto nacional Bill y Hillary Clinton 

Fuente: Facebook.com/FlyBillandHillaryClintonNationalAirport
Los Clinton no deben estar muy orgullosos de la reputación que tiene el aeropuerto que lleva su nombre. En una encuesta de la guía Travel + Leisure, los viajeros califican a este aeropuerto con base en Little Rock (Arkansas) como el peor de todo Estados Unidos. Esto se debe en parte a sus largos tiempos de espera. También obtuvo puntuaciones bajas en cuanto a facturación, retrasos, diseño, comida y compras. Sólo dispone de un par de tiendas y restaurantes, lo que significa que no hay mucho que hacer (o comer) si nos toca esperar un poco antes de embarcar. Pero no todo son puntos negativos, el aeropuerto dispone de wifi gratuito para sus clientes. 

10. Aeropuerto internacional Netaji Subhash Chandra Bose de Calcuta 

Fuente: Facebook.com/NscbInternationalAirportKolkata


Este aeropuerto hindú fue considerado uno de los peores aeropuertos del mundo según la encuesta de The Guide to Sleeping in Airports. Las opiniones avisan de que dormir en este aeropuerto es imposible debido al ruido, la gente y los asientos, que son muy incómodos. Una viajero señaló que se tarda mucho en pasar la zona de seguridad y que el aeropuerto en sí es incómodo y muy ruidoso. 
“Para más inri, fui a los aseos, que estaban extremadamente sucios, y perdí el pasaporte por el camino.  Me dijeron que fuera a una oficina. Me quedé atónito por el interrogatorio de 10 minutos que me hizo el director del aeropuerto sobre si los militantes paquistaníes me habían pagado para ‘dejar caer’ mi pasaporte y ‘poner a prueba sus métodos de seguridad'”, palabras de un viajero en una opinión en The Guide To Sleeping In Airports.

Ver también: El mejor aeropuerto del mundo y el ranking de los 10 mejores aeropuertos del mundo.

 

Fuente: http://wallstcheatsheet.com/life/10-worst-airports-in-the-world.html/?a=viewall

Añadir Comentario