Inserción de texto en imagen

En esta entrada vamos a explicar cómo darle un toque personal a una imagen con las herramientas más básicas.

Para comenzar escogemos una imagen y la seleccionamos desde “Archivo-Abrir” y nos aparecerá en la pantalla de esta manera.

En este caso la imagen se veía un poco borrosa, así que la hacemos mas pequeña para que se aprecie mejor su calidad. En las herramientas de la izquierda en “Selección” pinchamos en “herramienta escala” y mientras presionamos las mayúsculas (flecha del teclado bajo “Bloq Maús”) movemos la imagen hasta dejarla en el tamaño que pretendemos haciendo click y moviendo el ratón

Para colocar una palabra o una frase, en el cuadro de “vector” que aparece en las herramientas situadas en la izquierda, pinchamos la “T” de texto y colocamos el cuadro donde deseemos poner la frase.

Una vez escribimos el texto que deseamos podemos elegir el tamaño de la letra, el color o formato entre otras opciones.

Seleccionamos la flecha blanca de las herramientas situadas en la izquierda y pinchamos sobre el texto para moverlo de lugar, si queremos volver a cambiar el tamaño o cualquier otra opción, debemos pinchar otra vez la “T” de texto.

Para resaltar mejor el texto, podemos crear un cuadro con la herramienta cuadrado en “Vector” a la izquierda de la pantalla, y lo colocamos sobre el texto, que quedará como vemos en la imagen superior.

Para poder ver el texto bajamos la opacidad del color, seleccionando el porcentaje en las herramientas propias del elemento seleccionado en la parte inferior de la pantalla: 
De esta manera dejamos ver el texto.

Para cambiar de color, el parte inferior, pinchando en el recuadro de bote de pintura podemos cambiar el color, sin cambiar la opacidad, para ver cual queda mejor.

Como vemos en el paso anterior el texto no se ve claramente. Para pasar el recuadro tras el texto, hacemos click con el botón secundario del ratón y seleccionamos “organizar- enviar hacia atrás”

Y hasta aquí una inserción de texto sencilla y modificación del tamaño de la imagen.