¿Cómo insertar texto con Dreamweaver MX 2004?

Para insertar texto con Dreamweaver podemos hacerlo escribiendo directamente sobre la página. Para darle formato tenemos abajo el inspector de propiedades.
En el apartado Formato tenemos los encabezados (que se suelen mostrar en tamaños de fuente más grandes o más llamativos que el resto del cuerpo). Hay 6 niveles de encabezado (el 1 es el más grande y el 6 el más pequeño). Los encabezados se utilizan para dividir el contenido en apartados o llamar la atención en determinadas partes de la página. Cuando aplicamos un formato se aplica a todo el texto como un bloque.
Si quiere establecer el formato de un bloque de texto a un párrafo, puede seleccionar Párrafo del menú Formato en el inspector de Propiedades o usar Control-Mayús-P (Windows) o usar Comando-Mayús-P (Mac).
Cada vez que escribimos y pulsamos la tecla Intro hacemos párrafos nuevos. En codigo fuente el texto estará entre < p > y .
Un < p > generaría el equivalente a dos saltos. En cambio, un < br > genera un salto de linea. Si lo queremos hacer en Dreamweaver tenemos que pulsar Mayús + Intro.
Los Estilos se refieren a hojas de estilo en cascada (CSS) que definen el aspecto y la ubicación de los elementos en su página. Dreamweaver va generando estilos a medida que vamos dando formato al texto: tipo de letra, tamaño, negrita, color, etc.
Los estilos que va generando Dreamweaver tambien los nombra por defecto: Estilo1, Estilo2, etc. Eso se puede cambiar, lo veremos más adelante.


4 Respuestas

  1. Anónimo 13 años ago
  2. Konkeror 13 años ago
  3. Anónimo 12 años ago
  4. juan portacio 10 años ago

Añadir Comentario