Una nueva tecnología convierte las fotos en anuncios (Kiosked)

Los editores en línea han estado buscando a conciencia últimamente el modo de dar una inyección de adrenalina a sus ingresos por publicidad sin molestar a los lectores.


La publicidad nativa, en la que se da a las historias patrocinadas un aspecto similar al del material editorial, es una de las iniciativas más debatidas por los editores.

Ahora, una nueva tecnología que ha comenzado a captar la atención de los editores, sobre todo fuera de los Estados Unidos, podría alimentar aún más el debate sobre la publicidad nativa, al convertir en anuncios cualquier elemento visual de una página web, incluidas las fotografías y videos de redacción.

Cómo funciona Kiosked

La tecnología de una nueva empresa finlandesa de tecnología punta llamada Kiosked funciona del siguiente modo:

1. Los editores que desean obtener ingresos a partir de las fotografías y vídeos publicados en sus sitios, introducen en sus páginas un fragmento de código de Kiosked.

2. Cuando un lector visita la página, Kiosked realiza una exploración, durante una fracción de segundo, del material escrito que acompaña a una foto de la página; tal vez una noticia o una reseña de un producto.

3. A continuación, presenta una selección de uno o más productos o servicios relacionados que el lector puede adquirir en línea, superponiendo los elementos en una franja colocada sobre la foto.

Según Kiosked, entre los editores que utilizan su tecnología se encuentran el periódico británico The Telegraph, la editorial de revistas de tecnología y sitios web IDG y diversas publicaciones europeas de moda, tecnología y deportes.

En una entrevista telefónica, Micke Paqvalén, el fundador y director ejecutivo de Kiosked, dijo que la tecnología de la compañía “involucra a los consumidores en el contenido” en lugar de actuar como publicidad agresiva e intrusiva.

Los editores que utilizan Kiosked pueden decidir qué tipo de contenido visual tendrán y no tendrán los enlaces comerciales, pudiendo evitar así, por ejemplo, fotografías del sufrimiento en Siria y otras imágenes en las que el tono es especialmente incompatible con el comercio.

Analítica

Los editores tienen acceso a un paquete de herramientas de análisis que les permite ver qué imágenes llevan más a la gente a comprar. Y puesto que obtienen ingresos a partir de las compras finalizadas con éxito, es fácil ver lo tentador que será para los editores tomar decisiones editoriales sobre fotografías basándose en tales consideraciones.

Para el Sr. Paqvalén, los editores deberían obtener un pedazo de la acción, dado que su material editorial ya está, en muchos casos, ayudando a la gente a comprar en las tiendas web.

“En el mundo en el que nos encontramos hoy en día, el editor crea impulsos y los comerciantes que utilizan el comercio electrónico sacan provecho de estos impulsos”, dijo. Con Kiosked, dijo, los propios editores “se convierten en las tiendas web del futuro”.

Fuente: http://bits.blogs.nytimes.com/2014/02/15/photos-become-ads-with-new-technology/