¿Qué te parecería llevar un avión no tripulado en la muñeca? Pues ahora ya es posible. Al igual que llevas una pulsera o un reloj, tendrás la oportunidad de llevar en la muñeca un dron con una cámara portátil. Imagínatelo… ¡¡Podrás hacer unos selfies alucinantes!!
Lo ha diseñado un grupo de emprendedores y se llama Nixie. Y aunque parezca una idea un tanto extraña, es ideal para hacer fotos desde sitios imposibles.
Los creadores de Nixie
Nixie nació como parte del programa de Intel Make It Wearable, un programa para impulsar la tecnología portátil a través de nuevas propuestas creativas en el sector de los wearables o dispositivos vestibles.
El proyecto, creado por Christoph Kohstall, Jelena Jovanovic y Michael Niedermayr fue uno de los finalistas del programa.

C. Kohstall, J. Jovanovic, M. Niedermayr, creadores del Nixie
Finalmente, sus creadores ganaron el primer premio del programa en noviembre de 2014 y se fueron a casa con medio millón de dólares de premio para tratar de convertir el Nixie en una realidad comercial utilizable.
Puedes verlo en el siguiente vídeo:
Qué hace Nixie
Nixie es un dron dotado de una cámara con hélice que, al igual que un reloj de pulsera, va sujeto a nuestra muñeca. Lo ideal es que puede desprenderse de nuestra muñeca, volar a unos metros de distancia y hacernos una foto (o grabar un vídeo), para luego regresar a nuestra muñeca. Permitiéndonos hacer unas fotos o vídeos desde perspectivas increíbles.
Sus creadores lo presentaron en la feria de dispositivos electrónicos de consumo, CES 2015.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kfzqUsGMHE0]
Seguir leyendo:
- 20 cosas fantásticas que hacen los Drones (y quizás no sepan)
- Un nuevo drone con patas puede posarse, ver y caminar como un pájaro
- Google prueba un nuevo prototipo de dron para el envío de paquetes
- Dubai introduce los drones en las smart cities
- 6 claves para entender la regulación legal de los DRONES