Llevar un drone en tu muñeca (una nueva forma de hacer selfies)

¿Qué te parecería llevar un avión no tripulado en la muñeca? Pues ahora ya es posible. Al igual que llevas una pulsera o un reloj, tendrás la oportunidad de llevar en la muñeca un dron con una cámara portátil. Imagínatelo… ¡¡Podrás hacer unos selfies alucinantes!!

Nixie, un dron de pulsera

Lo ha diseñado un grupo de emprendedores y se llama Nixie. Y aunque parezca una idea un tanto extraña, es ideal para hacer fotos desde sitios imposibles.

Los creadores de Nixie

Nixie nació como parte del programa de Intel Make It Wearable, un programa  para impulsar la tecnología portátil a través de nuevas propuestas creativas en el sector de los wearables o dispositivos vestibles.

El proyecto, creado por Christoph Kohstall, Jelena Jovanovic y Michael Niedermayr fue uno de los finalistas del programa.

C. Kohstall, J. Jovanovic, M. Niedermayr, creadores del Nixie

C.

Kohstall, J. Jovanovic, M. Niedermayr, creadores del Nixie

Finalmente, sus creadores ganaron el primer premio del programa en noviembre de 2014 y se fueron a casa con medio millón de dólares de premio para tratar de convertir el Nixie en una realidad comercial utilizable.

Puedes verlo en el siguiente vídeo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_VFsdPAoI1g]

Qué hace Nixie

Nixie dron pulsera

Nixie es un dron dotado de una cámara con hélice que, al igual que un reloj de pulsera, va sujeto a nuestra muñeca. Lo ideal es que puede desprenderse de nuestra muñeca, volar a unos metros de distancia y hacernos una foto (o grabar un vídeo), para luego regresar a nuestra muñeca. Permitiéndonos hacer unas fotos o vídeos desde perspectivas increíbles.

Sus creadores lo presentaron en la feria de dispositivos electrónicos de consumo, CES 2015.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kfzqUsGMHE0]

Seguir leyendo:


Sin Respuestas

Añadir Comentario