La popularidad de los blogs

Hasta la propia BBC se ha hecho eco de la difusión de unas estadísticas difundidas a principios de este mes sobre el rastreo de blogs por Technorati. Sobre la popularidad y éxito de los blogs ya nadie duda. Cada segundo se hace un blog nuevo en la denominada blogosfera.

Cada cinco meses se duplica el número de blogs existentes en el mundo. Para que hasta los escépticos se convenzan, conviene saber que el 13% de todos los blogs que Technorati rastrea se actualizan como mínimo semanalmente. El 55% de todos los nuevos bloggers todavía continúan haciendo posts tres meses después de haber empezado.

La BBC se refiere a los Blogs, como las homepages of the 21st Century, gratis, fáciles de preparar y utilizar, se han hecho populares entre gente que desea compartir sus ideas y pensamientos online al permitir la publicación instantánea de ideas y de debates interactivos a través de comentarios de amigos o terceros en general.

Novedades en la Blogosfera: los moblogs

Aunque el crecimiento de los blogs ya no es noticia novedosa, sí son de interés algunas novedades ligadas al movimiento de los blogs.

Es el caso de los moblogs. Este fenómeno está empezando a extenderse con relativa fuerza. Los moblogs o “weblogs móviles”, son sitios en los que se describen experiencias a través de las fotos sacadas con un móvil con cámara y que según el informe de Technorati también crecen significativamente.

Otros servicios tales como la barra de herramientas de Google (“blog this“), y la herramienta Flickr para compartir fotos han contribuido positivamente a hacer más fácil la publicación de contenidos.

Por otra parte, los blogs ya han dejado de ser un fenómeno centrado fundamentalmente en los Estados Unidos. El crecimiento de los blogs se ha extendido rápidamente a países como Japón, Corea, China, Reino Unido, Francia y Brasil.

Otros datos de interés sobre los blogs

  • La blogosfera es altamente variada, cubriendo muchas formas o propósitos que van desde usos profesionales a personales.
  • Los blogs han sido utilizados con éxito para determinadas campañas, diarios personales, proyectos ligados al arte, revistas on line, y sitios para redes de comunidades.
  • Una parte de su atractivo estriba en que los lectores pueden suscribirse a ellos gratuitamente y saber de su actualización automáticamente (por ejemplo, vía RSS).
  • Los weblogs han desempeñado un papel relevante en importantes temas que los periodistas no han cubierto. También han proporcionado un canal de comunicación muy valiosa para los periodistas en países con una libertad de expresión limitada o que carecen de otros medios de edición.
  • Se ha demostrado recientemente que pueden complementar y realzar la prensa convencional a la hora de cubrir determinados acontecimientos. Ha sido el caso de los recientes ataques terroristas en Londres.

Sobre el tema:


3 Respuestas

  1. verpeliculahd 10 meses ago
  2. estrenos hd 7 meses ago
  3. pelis 5 meses ago

Añadir Comentario