Nueva página de resultados de búsqueda de Google

Google prueba una nueva página de resultados de búsqueda


Cualquiera puede formar parte del grupo de prueba de usuarios que Google está utilizando como conejillos de indias digitales para el rediseño de su página de resultados. Desafortunadamente, no hay forma de autoproponerse para recibir la página de resultados ajustados, ni hay indicios de cómo (o por qué) ha agrupado Google a sus usuarios de la forma en que lo ha hecho.

Para aquellos desafortunados que no están recibiendo el tratamiento especial de Google, este es el aspecto de la nueva página de resultados de búsqueda. Para empezar, es mucho más amplia: en concreto, Google ha ajustado el espacio entre los resultados que ofrece para aumentar el espacio total en blanco (y la longitud) de la página de resultados de búsqueda en sí.

Han desaparecido los familiares enlaces “en caché” y “similares”; herramientas que permitían a un usuario obtener páginas relacionadas e “instantáneas” de páginas guardadas por Google en el caso de que el enlace real ya no exista por alguna razón. También ha desaparecido el viejo y conocido subtítulo bajo cada título de página: Google probablemente da por hecho que ahora sus usuarios ya saben cómo funciona una página de resultados de búsqueda, por lo que los títulos de página ahora aparecen simplemente con una fuente azul más grande sobre descripción de una o dos líneas de la página.

A la derecha, ahora se ofrecen, supuestamente, unas cuantas versiones diferentes de la página ajustada de resultados de búsqueda de Google. Dos de los cambios más importantes que se han observado son la presencia o ausencia de una delgada línea de puntos que separa cada resultado de búsqueda. Además, Google está jugando también con el espacio entre título de la página y su descripción: algunas versiones de prueba se parecen más a la página de resultados de Google que estamos acostumbrados a ver, en la que el título de la página se encuentra justo sobre su descripción. Otra variante pone una línea de espacio entre el título y su descripción.

No obstante, todavía es un poco pronto para obtener una verdadera opinión de los usuarios afectados por el proceso de prueba; salvo por las quejas de que “es fea” de los principales medios de comunicación que han empezado a informar sobre el tema.

Fuente: PCMag