Los robots de Google y los drones de Amazon: ¿Quién ganará la batalla?

Los robots de Google pueden desafiar a los drones de Amazon. El gigante de las búsquedas desveló la adquisición de más de siete empresas de robótica en 2013, entre ellas la ya conocida Boston Dynamics; y empezó a contratar personal para desarrollar su propio producto. Un portavoz confirmó que la iniciativa la dirige Andy Rubin, anteriormente responsable del sistema operativo Android.

 

Oficinas de Google

El portavoz no quiso desvelar qué tipo de robot están desarrollando, pero el New York Times ha informado que, por el momento, Google no tiene planes de vender el producto resultante a los consumidores.

En su lugar, el diario indica que los robots de Google podrían estar vinculados a su investigación de vehículos sin conductor, con el fin de ayudar a automatizar la entrega de paquetes a domicilio. Y hace incapié en que la compañía ha puesto en marcha recientemente un servicio de entrega de comestibles en 24h en San Francisco y San José, llamado Google Shopping Express.

 

Vehículos autónomos o sin conductor de Google

Eso supondría la puesta en marcha de una iniciativa que competiría directamente con el proyecto Prime Air Project de Amazon, que prevé el uso de aviones no tripulados (drones) para el envío de mercancías a sus clientes por vía aérea.

El proyecto de robótica de Google tiene su sede en Palo Alto, California; y tendrá una oficina en Japón, uno de los países del mundo más destacados en este campo. En declaraciones para The New York Times, Rubin señaló que Google ha tenido una “visión a 10 años” para llevar la iniciativa a buen término.

Las empresas adquiridas por Google para impulsar la iniciativa son:

  • Autofuss: una compañía de San Francisco que emplea la robótica para crear anuncios y ha trabajado en varias campañas de productos de la marca Nexus de Google.
  • Bot & Dolly: una compañía hermana de Autofuss especializada en robótica de movimiento preciso y en realización de películas. Sus sistemas se utilizaron para hacer la película Gravity.

  • Holomni: una compañía con sede en Mountain View, California, especializada en módulos de ruedas giratorias que podrían acelerar el movimiento de un vehículo en cualquier dirección.
  • Industrial Perception: una empresa con sede en Palo Alto, centrada en el uso de tecnologías robóticas de visión guiada en 3D para automatizar la carga y descarga de camiones y el manejo de paquetes.
  • Meka Robotics: una empresa derivada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que construyó piezas de robot que parecen amigables y seguras para los seres humanos. Sus productos incluyen cabezales con grandes sensores oculares, brazos y un “torso humanoide”.
  • Redwood Robotics: una compañía con sede en San Francisco, que se centró en la creación de brazos robóticos de última generación para su uso en industrias de fabricación, distribución y servicios como la atención sanitaria.
  • Schaft: una empresa derivada de la Universidad de Tokio, que se centró en la creación y el funcionamiento de robots humanoides.

Fuente: BBC Technology

 

Actualización (13/04/2016)

En los últimos años, las adquisiciones han dado sus frutos. Google ha presentado diversos robots, entre ellos un robot humanoide conocido como Atlas; y también ha desarrollado sus propios drones para el envío de mensajería.

 

Nueva versión de Atlas, el robot humanoide de Google

 

Seguir leyendo:


Sin Respuestas

Añadir Comentario