GPS para ciegos

Dos aplicaciones de Google ayudan a los ciegos a caminar con tecnología GPS

Google ha presentado dos aplicaciones para Android diseñadas para ayudar a los ciegos a caminar siguiendo las indicaciones de direcciones de Google Maps con una tecnología de navegación GPS. Las aplicaciones, WalkyTalky e Intersection Explorer, utilizan indicaciones por voz de recorridos a pié de Google Maps dando a los ciegos (o personas con discapacidad visual) la oportunidad de explorar el diseño de las calles antes de caminar por el mundo físico.

WalkyTalky es una aplicación de indicaciones de direcciones por voz, mientras que Intersection Explorer proporciona exploración táctil. Incluso para los que no son invidentes, las nuevas aplicaciones serán de interés para los fans de los mapas a quienes les gusta pasear virtualmente.

La primera aplicación, WalkyTalky, proporciona acceso directo al componente de direcciones a pié de Google Maps. No es sorprendente que esta aplicación lea las instrucciones en voz alta. Sin embargo, a diferencia de la aplicación de navegación normal de Android, WalkyTalky también pronuncia en alto los nombres de las calles e intersecciones mientras caminamos por y a través de ellas. Se trata de una herramienta muy útil que ayudará a la gente (ciegos o no) a no desorientarse.

La segunda aplicación, Intersection Explorer, es una aplicación de exploración táctil. La aplicación se inicia en nuestra ubicación inicial (se puede cambiar el lugar de partida introduciendo una dirección diferente). A continuación, se puede tocar la pantalla y mover el dedo por la aplicación para “explorar” la zona. A medida que “exploramos”, la aplicación pronuncia las direcciones y las calles sobre las que va pasando nuestro dedo. Si nos perdemos, también podemos mover el dedo en círculo por la pantalla y la aplicación nos dirá el nombre de cada calle sobre la que vaya pasando nuestro dedo, junto con su dirección de brújula correspondiente.
Ambas aplicaciones están disponibles en la tienda de Google, Android Market, de forma gratuita.

Fuente: PCWorld