Google Earth con audio

Incorporan audio a Google Earth

Según un artículo publicado esta semana en Newscientist.com, Google Earth, el servicio de Google que permite visualizar cualquier punto del planeta ofrecerá pronto, también, sonidos que acompañarán a las imágenes.

Bernie Krause se ha pasado 40 años recopilando alrededor de 3.500 horas de grabaciones de sonidos de todo el mundo, desde el canto de los pájaros o las ballenas al crujido de los glaciares al derretirse. Ahora, su empresa Wild Sanctuary, que se encuentra en Glen Ellen, California, ha desarrollado un software capaz de incorporar estos archivos de audio a las localizaciones relacionadas con ellos en Google Earth. De este modo, cuando un usuario haga un zoom sobre la localización elegida, podrá escuchar sus sonidos correspondientes.
“Nuestro objetivo es darle vida”, señala Krause.

Con ello, Krause espera que los visitantes virtuales sean más conscientes del impacto que la actividad humana ha tenido con el paso del tiempo sobre el medioambiente desde que él empezó a recopilar las grabaciones, ya que los usuarios podrán escuchar varios sonidos actuales de un sitio para luego viajar atrás en el tiempo y comparara estos sonidos con los de décadas anteriores.

Krause pretende que el software esté preparado con 26 sonidos de muestra para presentarlo en la conferencia “Where 2.0” que tendrá lugar en San Jose, en California, el 29 de mayo. A partir de esa fecha, estará disponible para su descarga en el sitio: www.wildsanctuary.com y, poco a poco, se irán añadiendo más sonidos.
Otro proyecto, llamado Freesound, está aportando archivos de audio a Google Earth, pero los de Krause, además de su gran calidad, cuentan con información sobre el tiempo, la fecha y la hora de la grabación.

Fuente: Pheedo