Google compra Motorola

Google cierra la adquisición de Motorola

Google ha anunciado el cierre de la adquisición de Motorola Mobility, tras hacerse con el fabricante de teléfonos con sede en Illinois por 40 dólares por acción en efectivo y un total de 12.500 millones de dólares.

Sanjay Jha deja su puesto de consejero delegado en Motorola Mobility y Dennis Woodside, el ex jefe de Google para América, tomará las riendas de la compañía, que funcionará como una empresa independiente. La compañía afirma que la adquisición ayudará a Google a “sobrecargar” el ecosistema Android: Motorola fabricará dispositivos con el sistema Android, pero también se mantendrá abierta.

Larry Page en su blog al anunciar la noticia, se centra principalmente en los aspectos móviles de la adquisición: Motorola también tiene una importante actividad empresarial como fabricante de hardware multimedia, al fabricar decodificadores y otros equipos y tecnología para ofrecer servicios de video digital.

Ahora surgen más preguntas: ¿qué bienes de Motorola mantendrá Google y qué recortará en la nueva imagen de Motorola Mobility? ¿Qué dirá eso de la gran estrategia de Google como empresa de tecnología integrada? ¿Y se incluirán los empleados en el proceso como se ha dicho que se hará?

Fuente: Techcrunch