Google Books Library Project sigue creciendo

Según un artículo publicado el 19 de enero de 2007 en c.moreover.com, Google ha anunciado que otra biblioteca de una importante universidad de los EEUU se ha unido a su controvertido proyecto de escaneo de libros.

Los más de un millón de libros albergados en la biblioteca de la Universidad de Texas, en Austin, se pasarán a formato digital y se añadirán al proyecto de Google conocido como Google Books Library Project.

Según Google, en la colección de esta universidad se incluyen raros libros y manuscritos sobre los comienzos de la historia latinoamericana.

“La utilidad de las mejores colecciones de información depende de la calidad de las herramientas disponibles para descubrir y acceder a dicha información”, señala Fred Heath, director de las bibliotecas de la universidad.

El proyecto de búsqueda de libros de Google (Google Book Search) se inició en el año 2004 con el fin de pasar a formato digital todas las obras literarias y ponerlas disponibles en línea.

Para ello, Google se ha asociado con la biblioteca pública de Nueva York y las de importantes universidades como Harvard, Oxford, la Complutense de Madrid o la Universidad de California, para añadir sus colecciones a sus estanterías virtuales.

Fuente: c.moreover.com

Relacionados:
La Universidad de Madrid se une al proyecto de escaneo de libros de Google
Colaboración entre Google y la Universidad de California
Descargar libros con Google
Yahoo desaira a Google en el caso de los libros digitales