Eliminación de sitios web de las páginas de resultado de Google

Google libre de sospecha

Según un artículo publicado el 23 de marzo de 2007 en PcAdvisor.co.uk, un Juzgado de Distrito estadounidense ha desestimado una demanda interpuesta contra Google en la que se le acusaba de eliminar determinados sitios Webs de sus resultados de búsqueda por motivos políticos y religiosos y de manipular los resultados para favorecer a las empresas que le interesan desde el punto de vista financiero.

La demanda la interpuso KinderStart, un sitio Web de información para padres que afirma haber sido ilegalmente retirado de los resultados de Google. El juez Jeremy Fogel, de San José, California, no sólo ha desestimado la demanda sino que ha admitido la moción de Google para sancionar a KinderStart y a uno de sus abogados.
Según Fogel, Google puede pedir una “compensación razonable” por las costas del juicio ya que el abogado de KinderStart, Gregory Yu, presentó alegaciones sin fundamento y sin haber realizado una investigación adecuada antes de interponer la demanda.

“Lo que Yu da a entender como pruebas para explicar las ‘misteriosas’ causas por las que un sitio Web mejora su posición en los resultados de búsqueda de Google son solo rumores o especulaciones basadas en rumores”, señala el juez.

Para él, tanto la afirmación de que Google sitúa en los primeros puestos de sus resultados a las empresas que pagan por ello, como la de que elimina de sus resultados las entradas de determinados sitios Web por motivos políticos y religiosos, carecen de todo fundamento.

Yu habló con una serie de personas que creen que Google practica la discriminación por motivos políticos y religiosos pero, según el juez, una investigación competente y razonable debe estar basada en algo más que sospechas o creencias. “Yu tenía la responsabilidad profesional de no presentar dichas alegaciones al no tener pruebas concluyentes al respecto”, señala Fogel.

En respuesta a la decisión del juez, Google ha hecho un comunicado en el que afirma que en todo momento habían considerado injustificadas las alegaciones presentadas y señala su alegría por la rápida desestimación del caso.

Fuente: PC Advisor