Cuota de mercado de Google en EEUU

El proveedor de datos Hitwise ha señalado que el 72% de todas las búsquedas de Internet realizadas en los EEUU el mes pasado corresponden a Google. Muy por detrás estuvo Yahoo con el 17%, el MSN de Microsoft con el 6% y Ask.com, de IAC/InteractiveCorp, con el 4%.

Hitwise, que estudió una muestra de 10 millones de usuarios estadounidenses de Internet, ha mostrado que Google continúa manteniendo su nivel de los últimos meses. Un año antes, correspondieron a Google el 66% de todas las búsquedas realizadas desde los EEUU; mientras que el porcentaje de búsquedas de Yahoo, MSN y Ask eran del 17%, 20% y 10%, respectivamente.

Aunque, aparentemente, Google esté manteniendo su liderato como motor de búsquedas, el negocio de publicidad de la compañía parece estar cada vez más presionado, debido a que cada vez menos compradores buscan productos en línea y los anunciantes gastan menos. A comienzos de mes su presidente, Eric Schmidt, señaló que la situación económica es “bastante grave” y su compañía no es inmune a las condiciones actuales.
Las acciones de Google se vendían hace poco a 308,24 dólares, un 6% más, pero su precio ha caído a cerca de la mitad de su valor desde mayo.

Las cifras de Hitwise indican también cómo los motores de búsqueda continúan siendo el modo principal de navegación por Internet de los usuarios a través de las diversas categorías. Al comparar las cifras de febrero con las un año antes, las categorías de las empresas y las finanzas, los deportes, los vídeos en línea y las redes sociales mostraron un incremento de dos dígitos en la compartición del tráfico que procede directamente de los motores de búsqueda.

Además, el estudio de Hitwise indica que la longitud de las consultas de búsqueda ha aumentado en el pasado a más de 8 palabras desde una media de cinco.

Fuente: CNN