Utilización de canales de nanoporos para detectar sequencias de ADN

Investigadores del Birck Nanotechnology Center de la Universidad de Purdue han demostrado cómo los “canales de nanoporos” se pueden utilizar para detectar rápidamente y con precisión secuencias específicas del ADN, a modo de posible herramienta para aplicaciones genómicas en los campos de la medicina, el control medioambiental y la seguridad nacional.

Los diminutos canales, que tienen entre 10 y 20 nanómetros de diámetro y unos cuantos cientos de nanómetros de largo, se hicieron de silicio y, a continuación, se introdujo una hebra sencilla de ADN en el interior de cada canal.

Otros investigadores han creado estos canales anteriormente, pero el grupo de Purdue ha sido el primero en introducir cadenas específicas de ADN en el interior de los canales de silicio y, posteriormente, utilizar dichos canales para detectar moléculas específicas de ADN contenidas en un baño líquido, señala Rashid Bashir, profesor en la School Electrical and Computer Engineering y en la Weldon School of Biomedical Engineering.

Los resultados se han detallado en un trabajo de investigación que ha sido publicado en línea en la revista Nature Nanotechnology. La autoría el trabajo corresponde al ex-alumno de postgrado y actual investigador posdoctoral asociado Samir Iqbal, al profesor ayudante de investigación Demir Akin y a Bashir

Fuente: Physorg

Relacionado:
Computadora de ADN
Fábricas de ADN
Nanotecnología e Impresión de ADN
ADN en polímeros


Añadir Comentario