Nanotecnología y el sector de la Energía

La nanotecnología en el sector de la energía está a punto de experimentar un crecimiento masivo

Con el uso de la nanotecnología en el sector de la energía para la mejora de los procesos de fabricación, transformación, almacenamiento y ahorro de energía, RNCOS anticipa que el mercado de la nanotecnología en aplicaciones de energía ascenderá a 700 millones de dólares estadounidenses en el 2013, a una tasa compuesta anual de alrededor del 50% desde el 2010. De acuerdo con su informe de investigación “Nanotechnology Market Forecast to 2013”, el crecimiento esperado en el mercado de la nanotecnología estará impulsado, en gran medida, por la inversión masiva en I + D en nanotecnología tanto por parte de los gobiernos como del mundo empresarial. Además, los productos basados en nanotecnología tendrán un impacto en casi todos los sectores industriales.

Según el informe, la región de Asia-Pacífico experimentará el crecimiento más rápido. Varios países como EE.UU., Alemania, Japón, Corea del Sur, Taiwan, Francia, Reino Unido, China, Brasil, Rusia y Australia han sido estudiados en el informe, habiendo sido elegidos todos ellos por su potencial de crecimiento. Para analizar el rendimiento de la industria de la nanotecnología, ésta se dividió en áreas de aplicación y de financiación de I + D. La electrónica, los cosméticos, la defensa y otras áreas emergentes de aplicación han sido tratadas en el informe.

Además, se identificaron las tendencias actuales del mercado y las futuras áreas de crecimiento y, según el informe, los nanorecubrimientos, las nanomedicinas, las nanofibras y otros mercados serán las áreas clave de crecimiento en el futuro.

“Nanotechnology Market Forecast to 2013” es un informe de investigación exhaustivo que conforma un valioso análisis sobre el mercado de la nanotecnología en todo el mundo. La investigación proporcionará un análisis prudente de la industria de la nanotecnología estudiando los últimos desarrollos y su impacto en el mercado.

Fuente: PRLog