Nanotecnologías para tejidos

24/04: Nanotecnologías para tejidos

Cientifica ha hecho público, hoy, un informe titulado “Nanotechnologies for the Textiles Market”, que revela que las aplicaciones de las nanotecnologías en tejidos constituyen ya un mercado de 11.000 millones de dólares americanos, y aumentarán en un factor de 10 para el 2012.

El informe se basa en las opiniones de expertos de países considerados principales productores de textil como China, India, Pakistán e Indonesia, además de los principales mercados de Europa, Norteamérica y Japón e incluye los ámbitos de la ropa, los textiles para el hogar, los textiles de la rama sanitaria, los militares, los deportivos y otros tejidos específicos. El informe revela lo siguiente:

  • — El mercado de los tejidos que utilicen nanotecnologías alcanzará los 13.600 millones de dólares americanos en el 2007, y se ampliará a 115.000 millones en el 2012.
  • — El valor de los nanomateriales suministrados a la industria textil alcanzará los 8.600 millones de dólares en el 2012.
  • — Los tejidos para vestir seguirán constituyendo la mayor parte del mercado total textil, aunque los tejidos para deportes y actividades al aire libre y otros tejidos específicos no convencionales mostrarán unos índices de crecimiento mucho más elevadas.
  • — Las nanotecnologías proporcionarán mejoras incrementales a los sectores textiles existentes, pero los mayores crecimientos los ofrecen en los sectores no tradicionales.

Fuente: businesswire.com

Información relacionada con tejidos, textiles y nanotecnología: