Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

21/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 21/04/2005
 


Tejidos Fibras de alto rendimiento
High (performance) fiber
Sun-Sentinel 21/4/2005/

La nueva palabra de moda estos días son los tejidos de alto rendimiento. Son fibras que han sido manipuladas a través de la nanotecnología al nivel molecular. ... En el futuro estos tejidos serán capaces administrar medicamentos, proporcionar una lectura GPS, e incluso oler mejor, según los ingenieros textiles. ... Tendremos 3 nuevos productos en Diciembre, afirmó el Presidente de Nano-Tex Americas, Renee Hultin con propiedades para repeler manchas, entre otras prestaciones.

Nanosys: nuevas patentes de nanotecnología
Nanosys Announces Patent
Market Wire 21/4/2005/

Nanosys ha anunciado el registro de la patente nº 6,864,626 (la '626 patent) titulada "Electronic Displays using Optically Pumped Luminescent Semiconductor Nanocrystals," en la U.S. Patent and Trademark Office. La '626 patente es parte de un amplio conjunto de patentes de nanotecnología que Nanosys tiene la licencia exclusiva del Lawrence Berkeley National Laboratory y cubre pantallas electrónicas de color basadas en un conjunto de nanocristales semiconductores.

Nanocables para promover el crecimiento de los huesos
Silicon nanowires promote bone growth
Nanotech Web 21/4/2005/

Investigadores de la Texas Christian University, en los Estados Unidos, han encontrado que los nanocables de silicio no son tóxicos para las células y pueden promover el crecimiento de los huesos a través de la calcificación. Los investigadores creen que la técnica podría tener aplicaciones en casos de no unión de crecimiento del hueso, por ejemplo cuando una distancia entre dos huesos rotos no se ha curado.

Ortopedia y nanotecnología en Memphis
Memphis will host biomaterials conference
Memphis Business Journal, 21/4/2005/

La más importante organización profesional dedicada a materiales biomédicos Society For Biomaterials (1.500 científicos e ingenieros de todo el planeta) se reunirán la próxima semana en Memphis en los Estados Unidos en su 30ª convención anual. Uno de los temas de la convención es la nanotecnología aplicada materiales biomédicos, particularmente relacionada con la ortopedia.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Divulgación de la nanotecnología
Los investigadores compiten para ser la nueva imagen de la comunicación de la ciencia
Cordis 21/4/2005
Jeremy Newton, jefe ejecutivo de NESTA (uno de los patrocinadores de FameLab) declara: "La divulgación científica es absolutamente esencial para hacer participar al público en los actuales debates y corrientes de pensamiento. Sin ello, todo un nuevo mundo de descubrimientos y avances se perderían sin formar parte de la conciencia del público. Los temas polémicos como la modificación genética o la nanotecnología deben ilustrarse mejor y generar en torno a ellos un debate informal, y confiar en la comunidad científica para superar este desafío. "
España
Nanotecnología en Galicia en la precampaña electoral
Touriño promete la creación de una red de centros de investigación en ciencia y tecnología
España Exterior 21/4/2005/

Emilio Pérez Touriño, candidato a la presidencia de Galicia, anunció que el programa socialista “por el cambio” incluirá la creación de una red de Centros de Investigación en Ciencia y Tecnología en Galicia. Adelantó que estos centros, que estarán ligados a tecnologías emergentes y serán acordes con las capacidades productivas de Galicia, investigarían materias como la microbiología, nanotecnología, física avanzada o telecomunicaciones.

 


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n