Nanomateriales para pantallas planas

Los nanomateriales están revolucionando la industria de pantallas planas. La nanotecnología ha añadido y añadirá más valor añadido a las pantallas planas, reduciendo sus costes y produciendo mejoras y logros en su funcionalidad y prestaciones. Sin embargo, algunos altos responsables de esta industria como Eastman Kodak señalan que las compañías deberían ser prudentes con la aplicación de estos nanomateriales.

Los nanomateriales, tales como nanopartículas, nanocompuestos y nanoestructuras, podrían mejorar muchos aspectos de la actual tecnología LCD, incluidas células LCD, filtros de colores, capas de antireflejo, películas ópticas y procesos de producción. Según estos expertos los nanomateriales mejorarán las propiedades ópticas, mecánicas y electrónicas de las pantallas planas.

Sin embargo, aunque la nanotecnología parece muy prometedora para estos usos industriales, las compañías deberían ser cuidadosas a la hora de comercializar estos materiales. No es suficiente -a juicio de este experto- pensar en cómo manejar materiales y como hacerlos estables y de bajo coste. La salud, la seguridad y los temas ambientales son ahora temas extremadamente importantes, así que la industria necesita pensar como no repetir la situación que ocurrió hace unas pocas décadas con las químicas.

Fuente: Digitimes.com: Nanomaterials to benefit flat panel industry

Temas relacionados con nanomateriales para pantallas planas: