Nanocables de cobre y níquel para dispositivos electrónicos imprimibles

Unos nanocables de cobre y níquel podrían ser perfectos para los dispositivos electrónicos imprimibles

Unos químicos de la Universidad de Duke han creado un nuevo conjunto de nanocables flexibles conductores de la electricidad a partir de finas hebras de átomos de cobre mezclado con níquel.

Según muestra un estudio reciente, los nanocables de cobre y níquel, en forma de película, conducen la electricidad incluso en condiciones que degradan la transferencia de electrones en los nanocables de cobre y plata. Debido a que las películas hechas con nanocables de cobre y níquel son estables y relativamente baratas de fabricar, son una opción atractiva para su uso en los dispositivos electrónicos impresos, productos como el papel electrónico, los envases inteligentes y la ropa interactiva, señaló Benjamin Wiley, profesor asistente de química en la Universidad de Duke. Su equipo describe los nuevos nanocables en un artículo publicado en línea el 29 de mayo en la revista NanoLetters.

Los nuevos nanocables de cobre y níquel son el último nanomaterial desarrollado por el laboratorio de Wiley como posible alternativa de bajo coste para el óxido de indio y estaño (ITO, por sus siglas en inglés), un material revestido sobre vidrio para formar la capa conductora transparente de las pantallas de visualización de los teléfonos móviles, lectores electrónicos y iPads.

Fuente: http://phys.org/news/2012-05-copper-nickel-nanowires-printable-electronics.html