Colaboración en nanotecnología entre el Reino Unido y la India

El Reino Unido ha unido sus fuerzas con la India para establecer un grupo de trabajo conjunto en nanotecnología con el fin de acelerar el desarrollo de esta nueva tecnología.

El grupo se presentará oficialmente en los próximos dos meses como parte de la campaña del gobierno para promocionar el sector británico de la nanotecnología a nivel internacional.

La nanotecnología tiene el potencial para hacer avanzar a pasos agigantados a varios sectores. En el sector de las tecnologías de la información tiene la clave para crear microchips más pequeños y eficaces que harán que los ordenadores funcionen más rápido, superando los límites actuales del silicio.

Bob Driver, director de los sectores de alta tecnología del UK Trade and Investment (UKTI), un organismo del gobierno que ayuda a las empresas que trabajan en el extranjero, señala que este grupo impulsará la nanotecnología y establecerá fuertes lazos tecnológicos entre el Reino Unido y la India. ‘La iniciativa de nanotecnología entre la Indiay el Reino Unido ayudará a crear un entorno que anima a la cooperación’, añadió.

Fuente: Computing

Relacionado:
Colaboración entre los EE.UU. e Irlanda en nanotecnología
Colaboración entre Europa y America Latina en Nanotecnología
Colaboración entre Israel y Nueva York en Nanotecnología