Tesla aceptará pedidos de sus tejados solares en abril

Según un tweet publicado recientemente por el CEO de Tesla, Elon Musk, la compañía empezará a aceptar pedidos de sus ya famosos tejados solares en abril.

La noticia ha generado gran expectación, dado que por sus características y combinados con la batería de uso doméstico que ya han empezado a comercializar, estos tejados podrían revolucionar por completo el sector de la energía solar para el hogar.

Nuevo tejado solar de SolarCity que se confunde con el de una casa normal

Fuente: Tesla

Aunque todavía se desconocen muchos detalles acerca de la eficiencia energética de las tejas que conforman estos nuevos tejados, las características desveladas en octubre, durante su presentación, resultan más que prometedoras.

Según los datos proporcionados, los nuevos tejados desarrollados por SolarCity, la filial de energía solar de Tesla:

  • Podrían pasar por tejados normales, eliminando las aparatosas placas fotovoltaicas que tanto afean los tejados hoy en día.

  • Durarían el doble de un tejado normal
  • Y costarían lo mismo o menos, especialmente si se tiene en cuenta el posterior ahorro en la factura de electricidad.

Si además de todo esto, ofrecieran una eficiencia energética similar o superior a la de las placas fotovoltaicas actuales, supondría toda una revolución y diferenciaría claramente a SolarCity frente a la competencia.

Los nuevos tejados solares son el complemento ideal de la batería Powerball para el hogar, desarrollada y comercializada ya por Tesla en diferentes países del mundo.

Esta batería permitirá almacenar la energía eléctrica generada por los tejados solares para utilizarla, posteriormente, cuando no haya sol.

 

¿Cuándo estarán disponibles los tejados solares de Tesla?

Por el momento, los clientes podrán empezar a realizar sus pedidos en abril y, según la web de la compañía, la fase de producción podría dar comienzo a mediados de 2017.

 

Tweet de Elon Musk sobre los tejados solares de Tesla

Al parecer, según Fortune, SolarCity habría comunicado también a los accionistas por medio de una carta enviada en febrero de este año, que comenzará a vender e instalar su producto a finales de 2017.

Aunque en la presentación de noviembre la compañía anunció que los tejados estarían disponibles en cuatro acabados diferentes: Toscana, Pizarra, Vidrio texturizado y Vidrio liso; en un primer momento, no estarán todos disponibles.

Seguir leyendo:


Añadir Comentario