La energía solar ya es más barata que la de los combustibles convencionales

La industria solar ha estado esperando 60 años para que esto suceda – y finalmente acaba de suceder: la energía solar ya es más barata que los combustibles convencionales.

Ahora la cuestión es ya el cómo y el dónde la energía solar se convierte en una fuerza dominante en los mercados de energía.

De AllianceBernstein Michael Parker y Flora Chang publicaron una nota la semana pasada con el gráfico  siguiente

El gráfico muestra la rapidez con la que el coste de la energía solar converge con el precio de los combustibles convencionales. La industria solar ha estado trabajando durante 60 años para alcanzar este punto.

La energía solar es en estos momentos – en las condiciones adecuadas – más barata que el petróleo y el gas natural licuado de Asia (sobre una base MMBTU).

Considerando los costes de energía solar a escala comercial en los mercados de los países en vías de desarrollo con una gran cantidad de sol.

. Para estos mercados la energía solar no es sólo, limpia, cómoda, energía confiable, sino también barata.

Además la energía solar es una tecnología, que será aún más barata con el paso del tiempo. Los costes de extracción de combustibles fósiles seguirán subiendo. Se pronostica un precio del petróleo de 150 dólares en 2020.

La energía solar todavía representa sólo una pequeña fracción del uso total de energía en términos absolutos – aproximadamente 0,17%-. Pero es una tendencia imparable una vez se vayan resolviendo problemas operativos (baterías eficientes para almacenamiento de la energía, inversiones, infraestructuras…) . Incluso el autor vaticina un escenario con una deflación de los precios actuales de la energía.

Hace unos días que se anunciaba el proyecto Solar Impulse 2 (SI2). En 2015 un avíón impulsado con energía solar le dará la vuelta al mundo, tras las pruebas preliminares de los últimos dos años. ¿Una nueva era para la energía solar? ¿Una nueva era para la humanidad?

Ver el artículo completo original en Business Insider Fuente ROB WILE : http://www.businessinsider.com/solar-price-terrordome-chart-2014-4#ixzz2ybki6p9W


Sin Respuestas

Añadir Comentario