Tendencias para 2005

Deloitte acaba de publicar su lista de predicciones sobre las tendencias en los sectores de tecnología y comunicaciones para 2005. Las resumimos a continuación.

Las nuevas tecnologías: Deloitte prevé que 2005 sea un año muy diverso en el mundo de la tecnología, con la aparición de unos mercados globales totalmente innovadores. Durante este año, los avances en el sector de la nanotecnología convertirán en una realidad comercial a grande escala aplicaciones y productos fabricados con nanotecnología. También el espacio – según estas predicciones, el sector privado empezará por primera vez a tener un papel importante en las investigaciones y misiones espaciales.

Comunicaciones: La industria de la música se convertirá en maestro de Internet. Descargas legales de música tendrá cada vez mayor éxito, y beneficios. El sector de televisión y vídeo juegos seguirá creciendo y el impacto de la convergencia de juegos digitales con películas de cine con increíbles efectos especiales será muy importante. Se seguirán logrando avances en la fabricación de este tipo de producto.

Celular y sin cable: El lanzamiento de redes 3G y tecnología RFID (Identificación de Frecuencia de Radio) determinarán el progreso de este sector durante los próximos años, así como las aplicaciones cada vez más sofisticadas y diversas de los teléfono móvil. A finales de 2005, el estudio prevé la existencia de unas 2 billones de suscripciones a teléfonos celulares, lo que supondrá que el teléfono móvil se convierta en la tecnología de mayor crecimiento en el menor tiempo de toda la historia.

Cable e Internet: Según este estudio, cable seguirá como el medio de comunicación de voz más importante, pero esto no evitará un crecimiento importante de voz por IP, o teléfono por Internet. Banda ancha también crecerá en cuanto a implantación, velocidad, usos (como la televisión digital) y calidad de servicio.

Pagina web de Deloitte