Televisión digital portátil

Samsung desarrolla una tecnología de TV digital portátil

Según un artículo publicado el 5 de enero de 2007 por Reuters, Samsung Electronics Co. ha afirmado haber desarrollado un modo de emitir señales de TV digital a las pantallas de los coches y a otros dispositivos como reproductores de DVD, reproductores de música y consolas, con el objetivo de crear un estándar de televisión digital portátil.

La empresa surcoreana señaló que el desarrollo de productos comerciales basados en esta tecnología todavía está lejos, pero que planea demostrar su funcionamiento por primera vez en la Feria “Consumer Electronics Show” que se celebrará en Las Vegas la próxima semana, utilizando contenidos del grupo Sinclair Broadcast Group Inc.
Samsung espera llamar la atención de las emisoras estadounidenses, que se supone irán sustituyendo los antiguos sistemas de televisión analógica por los de televisión digital a finales del 2009. Finalmente, podría vender su tecnología en otros países como Canadá y México, señaló el portavoz de Samsung John Godfrey.
Según Samsung, posiblemente su tecnología de TV portátil, conocida como Advanced Vestigial Sideband, podría funcionar en teléfonos móviles, pero la empresa se está centrando inicialmente en las televisiones de los coches y los reproductores multimedia especializados.

“Nos gustaría ampliar el mercado desarrollando televisores que la gente pudiese llevar de paseo consigo”, añade Godfrey. “Es un modo distinto de llevar la portabilidad al cliente sin ser por medio de su teléfono móvil”.
Según Godfrey, Samsung espera que su tecnología se convierta en estándar en la primera mitad del 2007. Los esfuerzos para estandarizar esta tecnología se iniciaron en diciembre de 2005 y Samsung ha estado trabajando en dicho estándar con el Advanced Television Systems Committee, órgano que supervisa los estándares de televisión digital en los Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Artículos relacionados:
La televisión holográfica
La televisión del futuro
Televisión por móvil
Televisión digital