Primer vuelo de prueba del Airbus A380

Esta mañana a las 10.30 Airbus A380, el avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, ha realizado su primer vuelo de prueba dedse el aeropuerto francés Toulouse. Unas 50.000 personas han asistido al despegue histórico.

Airbus A380 tiene dos plantas, 4 pasillos y capacidad para llevar a 555 pasajeros y se considera uno de los avances más importante en la aviación comercial desde hace muchos años. Mide 73 metros de largo y 24 de altura, lo que supone el equivalente a un edificio de siete plantas.

Esta mañana el avión llevaba a bordo una tripulación de seis personas (dos pilotos y cuatro ingenieros) y unas 20 toneladas de equipamientos para realizar pruebas durante el vuelo. La mayoría de pruebas se han realizado a una altura de unos 3500 metros.

Durante este año Airbus A380 deberá realizar diversos vuelos de prueba en preparación para su primer vuelo comercial, programado para 2006.

Se puede ver un vídeo del primer vuelo los primeros segundos del vuelo del Airbus A380 en esta página de la BBC que recoge la noticia (para ver el video, pinchar sobre el icono debajo de la foto del avión que acompaña la noticia).