Pantallas LCD

Desarrollado un sustituto para el indio utilizado en las pantallas LCD

Según un artículo publicado el 26 de noviembre de 2006 por Reuters, el fabricante químico japonés Tosoh Corp. ha desarrollado una alternativa de bajo coste para el material basado en indio que se utiliza en la producción de pantallas de cristal líquido (LCD).

Según Business Daily, Tosoh ha desarrollado un producto de bajo precio basado en zinc que es tan eficaz como el actual ITO (óxido de indio dopado con óxido de estaño). El ITO es fundamental para el montaje de la membrana de electrodos transparente en el interior de los paneles LCD.

El elevado incremento en la demanda de televisores de pantalla plana ha impulsado considerablemente el precio del indio en los últimos años, lo que ha supuesto un incremento en los costes de abastecimiento para los fabricantes de televisores LCD. Esto, unido a los problemas de contaminación medioambiental derivados de la producción de indio, ha impulsado la búsqueda de materiales alternativos.

Tosoh ha construido una pequeña línea de producción para este Nuevo material basado en el zinc y unos de los principales fabricantes de pantallas LCD está considerando seriamente la adopción del nuevo producto.

El precio del indio ha caído más de un 30% a mediados de febrero, desde los 1.000 dólares/kg a los 685 dólares/kg, pero el precio todavía sigue siendo 10 veces superior al de hace cuatro años.

Fuente: Reuters

Relacionado con Pantallas LCD:
Pantalla líquida doble
Pantallas planas y nanotubos
Televisiones plasma
Plantallas planas de televisión