Pantalla líquida doble

Sharp acaba de lanzar una nueva pantalla líquida de cristal que muestra dos imágenes distintas, una a la derecha y otra a la izquierda. Además de poder ver imágenes de dos distintos canales de televisión, la pantalla también puede ser utilizada para navegar por Internet en un lado, y ver un programa de televisión en el otro.

La nueva pantalla será comercializada en todo el año y costará el doble de una televisión de pantalla líquida normal. Sharp también venderá la tecnología a otras empresas.

La pantalla ha sido fabricada gracias a la súper imposición de una “barrera parrallax” que logra dividir la luz fuente para que se puedan ver imágenes desde la izquierda y desde la derecha. Hay que verla desde uno de los dos lados, ya que los espectadores que ven la televisión desde el centro verán dos imágenes que se solapan. La mezcla de sonidos hace que al menos uno de los espectadores tenga que utilizar auriculares.

La pantalla tiene otras posibilidades. Por ejemplo, en un coche el ocupante del asiento del co-piloto podría ver una película, mientras que el conductor utilice su lado de la pantalla para consultar el sistema GPS.

Según un artículo sobre este avance en la sección de Science de The Guardian, se podría incorporar la tecnología en teléfonos móvil y ordenadores. Sharp está a punto de lanzar otra pantalla LCD que permite ángulos de visión muy estrechos para que usuarios de teléfonos móviles o ordenadores portátiles puedan utilizarlos sin que nadie más vea lo que está escribiendo. Sharp espera generar más de 50 billones en ventas de estas dos pantalla entre ahora y marzo de 2006.