Según los expertos el auge tecnológico en la India ya ha comenzado y en los próximos 5 años veremos una oleada de innovación tecnológica que transformará el país por completo. En este artículo encontrarás un listado de los principales ámbitos en los que arrancará esta revolución tecnológica.
7 ámbitos en los que los emprendedores de la India iniciarán una nueva revolución tecnológica en 2015
Las valoraciones multimillonarias de las nuevas estrellas tecnológicas de la India, Flipkart y Snapdeal, no son una burbuja, sino una señal de que el auge tecnológico del país ha comenzado.
En los próximos cinco años veremos una oleada de innovación tecnológica que transformará la India por completo, gracias a:
- La disponibilidad de teléfonos inteligentes de bajo coste.
- La identidad digital que el proyecto Aadhaar ha proporcionado a cientos de millones de personas que carecían de cualquier documentación en el país.
- Y a toda una serie de avances tecnológicos exponenciales.
El modelo digital de la India: mil millones de indúes se unirán a la economía mundial a lo largo de esta década
Los emprendedores de la India tienen mucho que aprender de Silicon Valley, pero también tienen grandes oportunidades para superarlo, implementando cambios para el bien común y mostrando al mundo cómo crear una nueva infraestructura digital en los siguientes ámbitos:
1. Comercio electrónico:
Flipkart y Snapdeal se han centrado en gran medida en productos de consumo dirigidos a un público acomodado, pero la oportunidad real de mercado está en resolver las necesidades de las personas que pronto estarán en línea. Es necesario crear:
- Nuevos espacios de mercado para los artesanos de los pueblos, de forma que puedan diseñar y crear artesanías personalizadas para clientes de todo el mundo.
- Nuevas aplicaciones de venta por Internet que permitan a los vendedores de fruta, las confiterías y los restaurantes locales mostrar sus productos y recibir pedidos de clientes vecinos.
- Nuevas herramientas que proporcionen a los comerciantes locales los mismos servicios de entrega en una hora que Amazon y Google están ofreciendo en las ciudades estadounidenses.
2. Consumo colaborativo:
La tecnología también puede facilitar la contratación de trabajadores en sectores de la economía sumergida, como obreros, técnicos, pintores o sirvientes, a través de la automatización.
También se necesitan aplicaciones para compartir tractores entre granjas, compartir bicicletas o realizar intercambios de semillas.
3. Aparatos y aplicaciones de salud:
Con este aparato de 800 dólares y las aplicaciones que vienen con él, los trabajadores sanitarios del estado de Jammu y Cachemira de la India están proporcionando atención médica a una población de 2,5 millones de personas. La telemedicina también puede poner en contacto a los habitantes de aldeas remotas con médicos expertos.
Hay un sinfín de formas en las que los emprendedores pueden transformar el sistema sanitario de la India para proporcionar atención médica a miles de millones de personas que lo necesitan, tanto en la India como en el extranjero.
4. Automatización de los servicios públicos mediante aplicaciones:
5. Ciudades inteligentes:
- Los patrones de tráfico
- La calidad del aire
- El ruido
- Los niveles de radiación
- La calidad del agua
- Etc.
Y utilizarlos para gestionar la contaminación y los residuos, el estacionamiento, los atascos de tráfico, la seguridad y casi cualquier otro aspecto del funcionamiento de una ciudad.
Los empresarios pueden empezar construyendo barrios inteligentes para, después, crear ciudades inteligentes.
6. Educación:
La Fundación XPRIZE ha puesto en marcha una competición a nivel mundial de 15 millones de dólares para desarrollar un software que permita a los niños aprender por sí solos conocimientos básicos de lectura, escritura y aritmética.
En realidad ya existen decenas de miles de aplicaciones capaces de enseñar materias como historia, geografía, música, matemáticas y ciencias, pero es necesario adaptarlas a las regiones e idiomas locales, así como crear plataformas de aprendizaje adaptativo para adaptar la educación a las necesidades del estudiante.
7. Agricultura:
Con la abundancia de talento de TI que hay en la India -y la gran abundancia de problemas sociales y de infraestructura que tiene el país- sus emprendedores tienen una oportunidad única de liderar el mundo en innovación.
No hay duda de que el 2015 empezará la revolución tecnológica de la India.
Fuente: venturebeat.com