Ordenadores hibridos

Según una noticia publicada hoy en BBC Technology News, IBM y Sanyo están ya desarrollando la primera versión híbrida de un ordenador portátil con el objetivo de comercializar el nuevo sistema en los próximos dos años.

El sistema de potencia híbrida se basa en la combinación de una batería tradicional con una célula de combustible de metano y será compatible con los ordenadores portátiles tipo Thinkpad comercializados actualmente por IBM.

El nuevo ordenador híbrido funcionará durante ocho horas sin tener que recargarse, aunque el sistema tiene una desventaja con respecto a los ordenadores portátiles convencionales: su peso. Mientras que las últimas versiones de computadora portátil son más ligeras que nunca, el pack de potencia híbrida que alimentará al sistema del ordenador pesa bastante y aumentará el grosor de un thinkpad por 30 a 50 por cien.

La célula de combustible de metano utiliza una mezcla de metano y oxígeno para generar potencia. Para recargarla, simplemente habrá que insertar un cartucho nuevo de metano.

Lograr que exista en el mercado una amplia oferta de este tipo de cartucho de metano es un requisito imprescindible para hacer viable el nuevo sistema de ordenador híbrido desde el punto de vista comercial.

Relacionado:
Energía y células de combustible