Un coche volador
Según un artículo publicado el 31 de enero de 2007, Rafi Yoeli tiene una solución poco convencional para salvar a personas de rascacielos en llamas o rescatar soldados atrapados entre líneas enemigas. Se trata de un coche volador llamado ‘X-Hawk’, capaz de despegar en vertical y que podría llegar a volar a 155 millas por hora.
Yoeli ha construido ya un vehículo rudimentario que se ha elevado unos 90cm sobre el suelo y espera obtener una versión comercial de su X-Hawk para el 2010. Aunque su sueño pueda parecer inverosímil, la empresa Bell Helicopters propiedad de Textron Inc., está siguiendo de cerca el proyecto, colaborando con Urban Aeronautics, de Yoeli, para estudiar el potencial del X-Hawk.
El X-Hawk y su versión más pequeña, Mule, podrían algún día ofrecer las mismas posibilidades que los helicópteros, pero sin las importantes limitaciones que estos últimos presentan en zonas urbanas.
El X-Hawk, que de momento es tan sólo un modelo a tamaño real expuesto en las oficinas de Urban Aeronautics, en la ciudad israelí de Yavne, parece un coche espacial futurista, con un diseño aerodinámico, dos ventiladores que sobresalen en la parte trasera y un asiento de conductor que parece la cabina de un piloto.
Al igual que los helicópteros de su mismo tamaño, el X-Hawk será capaz de despegar en vertical, volar a 155 millas por hora y a 12.000 pies de altura y mantenerse en el aire unas dos horas, señala Urban Aeronautics. Pero los ventiladores incrustados reemplazarán a las hélices que hacen que los helicópteros no puedan maniobrar con eficacia en zonas urbanas, en donde se deben mantener alejados de muros, cables de electricidad, etc.
Fuente: MSNBC