Ordenador de bolsillo de Nokia con GPS

El nuevo N810 de Nokia dispone de Wi-fi y GPS.

Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, Nokia ha presentado en la “Web 2.0 Summit”, celebrada en San Francisco, su último producto, un tablet PC ultraportátil con Wi-Fi llamado N810. El nuevo dispositivo, que estará disponible en los EEUU en noviembre a un precio de 479 dólares, es ligeramente más largo, ancho y grueso que el iPhone de Apple, pero cuenta con teclado deslizante y pantalla táctil, además de una cámara Web y un receptor GPS. Nokia está ofreciendo también una serie de herramientas que permitirán a los programadores añadir sus propios tonos y melodías al dispositivo, y que podrían dar lugar a servicios como posts geoetiquetados en blogs, herramientas de búsqueda de amigos y juegos móviles basados en posicionamiento.

Aunque que la “Web 2.0 Summit”, un encuentro de expertos en software para Internet, pueda parecer un sitio un tanto extraño para presentar un nuevo dispositivo de hardware, Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y director general multimedia de Nokia, destacó la importancia del N810 para Internet.

Según Vanjoki, el software preinstalado en el N810, incluye reproductores de vídeo y de música, así como aplicaciones Web, entre las que se encuentran un navegador, el software de telefonía por Internet de Skype, el videochat Gizmo, mensajería instanténea y herramientas de mapas integrados con el GPS. El procesador del dispositivo funciona a 400 MHz; tiene 128 megabits de memoria de acceso aleatorio, 2 Gb de almacenamiento interno y un slot de ampliación que admite hasta 8 Gb más.

A primera vista se podría comparar el N810 con el iPhone de Apple, pero el N810 no es un teléfono: solo puede conectar con la red de telefonía indirectamente, a través de una conexión inalámbrica a un teléfono con Bluetooth. En realidad, el dispositivo se encuadra en la categoría de ordenadores ultraportátiles, dispositivos mucho más ligeros que los portátiles pero con capacidades similares. El tamaño es una d elas ventajas del N810: a pesar de ser un poco más grande que muchos teléfonos inteligentes, cabe perfectamente en un bolsillo.

Los desarrolladores de software podrán crear servicios Web para el dispositivo utilizando la plataforma Ovi de Nokia, abierta al público desde hace algún tiempo, lo que implica que una comunidad de 3,5 millones de programadores de telefonía móvil tendrá acceso al nuevo dispositivo.

El público al que irá destinado el N810 inicialmente son jóvenes adultos, por lo que las aplicaciones incluidas en el dispositivose centrarán más en las conexiones sociales y la compartición y reproducción de archivos multimedia.

Fuente: Technology Review


Añadir Comentario