Avances robotica: Hitachi presenta el robot mas rapido

Hitachi presentó ayer su primer robot humanoide, Emiew, que pretende competir con los robots de Honda (Asimo) y Sony (Qrio). Según representantes de Hitachi, su nuevo robot es el robot más rapido del mundo, capaz de moverse a 6 km por hora.

Al explicar por qué Hitachi ha optado por usar ruedas en vez de pies, un científico de la empresa dijo que el objetivo había sido crear un robot que podía convivir y co-existir con las personas y que las ruedas permitían que se moviese mucho más rapido que pies.

Los dos robots Emiew ayer, Pal y Chum, demostraron su capacidad para responder a comandos y hablar con los periodistas. De momento estos ejemplos de robots de próxima generación tienen un vocabulario de unas 100 palabras y según sus creadores, podrían ser “formados” en tan solo cinco años para realizar tareas prácticas en una oficina o una fabrica.

Según un informe de la Economic Commission for Europe and the International Federation of Robotics de las Naciones Unidas, se estima que en el año 2007 unos 2,5 millones de hogares tendrán un robot, comparado con tan solo 137.000 en la actualidad. El mismo informe estima que a finales del mismo año, unos 4,1 millones de robots realizarán diversas tareas por la casa. Hitachi es una de las pocas empresas que ya ha comercializado máquinas robóticas para hacer tareas de limpieza doméstica.

Relacionados:
Avances en robótica, robots que andan como los humanos
Avances en visión robótica
Los robots podrán sentir
Robots para uso doméstico


One Response

  1. Anónimo 3 años ago

Añadir Comentario