Aceleración de redes

Intel comparte su tecnología de aceleración de redes

Según un artículo publicado el 17 de octubre de 2006 en The New York Times, Intel ha anunciado que permitirá que otras compañías externas utilicen su tecnología para acelerar las comunicaciones de red de un servidor y varias empresas están planeando ya sacar provecho de la oferta.

Esta tecnología, llamada QuickData, forma parte del proyecto Input/Output Acceleration Technology de Intel para modernizar la gestión del tráfico de red en los servidores. QuickData acelera las comunicaciones de redes estándar pasando los datos de red directamente a la memoria, evitando así los pasos en los que el procesador se ve sobrecargado por tener que procesar todos los paquetes de los datos transmitidos.

Hasta ahora, QuickData sólo funcionaba en servidores que utilizaban tarjetas de red y chips de Intel pero, según ha anunciado el fabricante de chips en su Foro de Desarrolladores de Intel celebrado en Taiwan, esto cambiará a partir de ahora.
Microsoft, IBM y Fujitsu-Siemens apoyan la decisión. Por su parte, el rival de Intel en la fabricación de chips de red, Broadcom, ya está evaluando de qué forma puede utilizar QuickData; y VMware y Mellanox también planean utilizarla.

Intel y AMD están envueltos en una especie de lucha en lo que se refiere a interfaces libres. AMD se adelantó a comienzos de este año con “Torrenza,” que permite a otros construir chips compatibles con el sistema de comunicaciones de alta velocidad HyperTransport. Intel contrarestó con “Geneseo,” asociándose con IBM en septiembre en un plan para impulsar el tradicional sistema PCI (Peripheral Component Interconnect).

Fuente: New York Times

Temas relacionados:
Chip con microprocesadores de Intel
Nuevos chips de Intel