Imagen Telsa Mortors Web. |
Los vehículos eléctricos tardan mucho en recargarse. Para cargar sólo la mitad de la batería de un Modelo S de Tesla hacen falta cinco horas en un hogar o estación de recarga pública. No obstante, en un esfuerzo por hacer que los vehículos eléctricos sean más prácticos, Tesla Motors está reduciendo rápidamente los tiempos de carga. El septiembre pasado, la compañía presentó una red de estaciones de «superrecarga» diseñadas exclusivamente para su Modelo S y futuros vehículos eléctricos, que podrían cargar una batería a la mitad en 30 minutos.
«No va a suceder en un año. Va a ser difícil. Pero creo que podemos llegar a cinco o 10 minutos», señaló Straubel en una entrevista para la revista Technology Review del MIT.
Uno de los retos para una carga rápida es que proporcionar energía a la batería muy rápido puede hacer que se sobrecaliente. Para evitar dañar la batería, el cargador externo debe estar en comunicación con los componentes electrónicos que controlan el estado de las baterías, incluyendo su voltaje y temperatura, y ajustar rápidamente las tasas de carga en consecuencia.
Fuente: http://www.technologyreview.com