La investigación española

El Presidente Rodríguez Zapatero haría bien en prestarle más atención a la investigación española. Desde hace muchos años, las universidades y los investigadores han denunciado la carencia de una política científica española que merezca tal nombre. Durante los ocho años de gobierno del PP, esta situación se ha deteriorado aún más, a juicio de numerosos colectivos de investigadores.

Hoy científicos españoles han anunciado a los medios de comunicación que han identificado la molécula que permite la expansión del cáncer a la que han dado el nombre de IRAK-M. Es uno de los descubrimientos más prometedores de los últimos años de la medicina española y, presumiblemente, un hito dentro de los avances de la medicina.

Investigadores, becarios de investigación

Se trata de un grupo de jóvenes científicos del Hospital La Paz de Madrid cuya edad media es de 30 años y está formado en su mayoría por becarios. El director de este grupo de investigación explicó a los medios que en esta investigación han invertido apenas un año”. Los resultados del estudio han sido publicados en el último número de “The Journal of Inmunology”, la revista de la sociedad norteamericana de inmunología.

Una prioridad ausente

Tras casi un año en el poder, el gobierno socialista ha perdido el ímpetu en las iniciativas relacionadas con la educación y la investigación española. Ojalá esta noticia sirva para que el gobierno Zapatero reaccione en tiempo y forma. La investigación española lo merece, el mundo de la educación lo necesita.

Añadir Comentario