INFORMACION TSUNAMI

Hemos leído mucho y hay mucha información en la red sobre el Tsunami. Tan solo tres comentarios:

  • Hay que resaltar la magnitud de la tragedia. Al respecto es aconsejable el seguimiento de los testimonios recogidos en el blog: The South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog. Del mismo, afirma Periodista Digital: “Ante tragedias como el tsunami que ha causado más de 150.000 muertos, los medios tradicionales de comunicación no son capaces de satisfacer la necesidad de información de la opinión pública, de transmitir la dimensión humana del horror sufrido. Por eso, al igual que sucedió en Estados Unidos tras el 11-S y en Madrid tras el 11-M, muchos publican en la Red sus vivencias y reflexiones a través de los llamados weblogs (bitácoras), como la de tres ciudadanos indios que han creado The South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog para canalizar ayuda, difundir información relacionada con la catástrofe y poner en contacto a los supervivientes con sus familias”.
  • Hay que aplaudir la entidad de la contribución española, por encima de países como Alemania y muy superior en términos relativos a la de Estados Unidos. Es más desinteresada y meritoria si recordamos que se trata de una zona en donde España carece de intereses económicos o de relaciones comerciales importantes.
  • Indignante la actitud de George Bush, tan solicita y dispuesta para liderar y gastar cientos de millones dólares en guerras preventivas y tan poco generosa a la hora de responder a tragedias humanas y a la solidaridad a la que se debe el país más rico y poderoso del mundo.

Enlaces:

One Response

  1. ADAM 13 años ago

Añadir Comentario