El Papa en España

Hoy ha llegado el Papa en su tercera visita. Oficialmente se dice que “en visita privada” a presidir el Congreso de la Juventud Cristiana.

Le esperan grandes boatos, saludos y reverencias, banderas, banderitas y banderolas; desfiles, saludos reverenciales, bailes folclóricos, paseos triunfales, misas, audiencias …y hasta un Viacrucis del más puro estilo andaluz.

Y , por supuesto, TVE tirando de nuestra cartera, lanzará“ urbi et orbe “ el gran espectáculo, que de eso, al final , se trata.

Evidentemente debajo de todo subyace la mirada a la “reserva espiritual de Occidente” a la que hay que vigilar para que no caiga en el pecado de sus leyes democráticas.

O sea que, después de 33 años de Constitución ”laica”, seguimos a los píes de Roma y sus poderes, como en la Edad Media.

¡ Ah, pero se trata de una ocasión única para promocionar el turismo ante los viajeros del futuro! nos dicen. Y yo pienso: entonces el Papa, guía espiritual de la Iglesia, ¿es ahora promotor de eventos y países?

Si , en un mundo de ficción, yo hubiese podido hablar con el Papa,( de Pepe a Papa), le hubiera propuesto un congreso para llevar a esos jóvenes de 193 países, a Somalia, para a ayudar a cerrar las heridas abiertas de la hambruna que siguen sangrando en un mundo impasible e indiferente . Hubiera sido la oportunidad de despertar conciencias a través de las televisiones del mundo y también una ocasión ideal para unir Cristianos y Laicos en la solidaridad que propone el Evangelio.

Claro que Rouco hubiera perdido su partida en que se juega su presión política cada vez más insoportable y…efectiva como demuestra esta visita.

3 Respuestas

  1. weslin 7 años ago
  2. Melannie 7 años ago
  3. apm 7 años ago

Añadir Comentario