MI ARGENTINA Y SUS COSAS

En esta primera incursión en el blog que quiero personalizar y desarrollar creo que debo explicar las razones de su titulación.

Quiero volcar aquí mis apreciaciones sobre la realidad nacional y sus aconteceres como una manera de satisfacer la necesidad apremiante de expresar las preocupaciones que me generan.

También porque un poder en creciente progreso hacia lo omnímodo está condicionando a la prensa y al pensamiento libre y logrando un adormecimiento social que se advierte en el perceptible estado general de indiferencia . Todo ello en el triste escenario que muestra el uso de un eficaz anestésico como lo es el discrecional manejo de los recursos públicos que compra voluntades en general y en el que sólo algunos pocos pretenden tener el audaz privilegio de querer opinar libremente y sin compromisos. Entonces me quiero contar entre estos últimos.

Es por ello que esta vía que brindan las nuevas tecnologías la quiero aprovechar como una forma de descargar las razones de tanta pesadumbre y pesimismo. Tal vez pueda demostrar aquello que decía Oscar Wilde de que “un pesimista es una optimista bien informado”.

Pero también hacerlo para contribuir a una modificación de esta adversa realidad que erosiona la democracia, relativiza las libertades, condiciona la justicia y, lo que es peor, diluye el sistema republicano y a sus instituciones mediante una degradación constante, creciente y perseverante. En este caso la contribución es como una posibilidad de esperanza ya que, permitiéndome otra cita, como decía Borges “la esperanza es un deber” .

Ahora si debo decir que el título tiene sus razones. El sentido posesivo es porque me siento orgullosamente propietario de esta Argentina, en esa porción indivisible y solidaria que tengo con los demás connacionales y que al utilizarlo me hace sentir más comprometido con esa pertenencia y con su futuro.

“Sus cosas”, es una manera de expresar ligeramente y con sentido comprensivo todo lo que haga a hechos, acontecimientos, actitudes, fenómenos y circunstancias que ocurren en esta realidad nacional. No es la “cosificación” de lo intangible sino la utilización libre de una manera popular de decir con referencia a una generalización a través de la intención de abrazar analíticamente las variantes de la dinámica social, política y económica.

Con estas explicaciones aclaratorias pretendo ejercer el noble derecho de expresar las ideas. Encontrar coincidencias y disensos navegando en lo que también es ese maravilloso mundo de las libertades.

Gracias.

Luis Antonio Barry, Agosto 2006

One Response

  1. Anónimo 10 años ago

Añadir Comentario