Diccionario de Nombres | Significado de Aaron o Aharon

Significado del Nombre Aarón o Aharón

Aarón o Aharón.
Nombre masculino de origen hebreo, aunque originariamente muchos autores lo consideran egipcio y en cuanto a su significado; hay distintas acepciones: "Aquel que habita en la montaña" o "Aquel que es un iluminado" o "Aquel que lleva la luz" o "Aquel que es un intruso" o "Aquel que es alto"

Historia y el Santo de Aarón:

Aarón o Aharón, según las Sagradas Escrituras era el hermano mayor de Moisés y descendiente de la Tribu de Leví. Aarón es nombrado ministro y portavoz de Moisés; y fue quien transmite el mensaje de Jehová a los israelitas y al faraón. Aarón junto a Moisés sacaron al pueblo israelita de Egipto, Coré, Datán y Abiron jefes de las tribus le desafían en el privilegió del sacerdocio; todos colocaron sus varas en el vernáculo y según la traición la única que floreció fue la de Aarón, quedando su familia ligada por perpetuidad al sacerdocio. Cuando Moisés subió al Sinai para recibir las Tablas de la Ley, ante su ausencia el pueblo pedía un dios a quien adorar, entonces Aarón manda fundir el Becerro de Oro, por lo que sufrieron la ira de Jehová, aunque fueron perdonados por la intervención de Moisés. Aarón muere en el monte Hor con 123 años y ocupa su cargo su hijo Eleazar. Aarón es el 1er sumo sacerdote judío y fue quien fundo el sacerdocio hebreo.







 
 



 





 

 





 
 


Todos aquellos con el nombre de Aarón celebran su onomástica el 1 de Julio.

Aarón en otros idiomas,

  • catalán: Aaró, Aaron;
  • francés e inglés: Aaron;
  • italiano: Aronne.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Aarón o Aharón:

  • Aaron Ciechanover, nació en Haifa, Israel en el año 1947; Premio Nobel de Química en el año 2004 por sus investigaciones y descubrimiento sobre la degradación proteica mediada por la ubiquitina.
  • Aaron Copland, nació en Nueva York en el año 1900. Destacado compositor considerado como una de los músicos más sobresalientes del siglo XX. Algunas de sus obras: "Lincoln Portrait", 1942 o "Rodeo", de 1942 y también realizo música para películas de cine.
  • Aarón Klug, nació en Zelvas, Lituania en el año 1926, Premio Nobel de Química en 1982 por desarrollar el microscopio electrónico para elaborar imagines tridimensionales de virus, proteínas y enzimas.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email